lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesReinauguran instalaciones del Gimnasio Municipal, con Torneo Municipal de Básquetbol

Reinauguran instalaciones del Gimnasio Municipal, con Torneo Municipal de Básquetbol

Luego del remozamiento del Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la inauguración del Torneo Municipal de Básquetbol,con la presencia Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.

El maestro de ceremonias, Francisco Durán Carrillo, dijo que, en el campeonato, estarán participando 28 equipos en ambas ramas y que suman más de 350 elementos, de edades entre 12 y 55 años.

El protocolo inició con los honores al Lábaro Patrio, con la participación de la escolta de Secundaria Federal, Doctor Eligio Díaz V. y la escolta del colegio, Cristóbal Colón.

Fueron presentadas los invitados especiales, los cuales fueron, la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez; Blanca Alvarado García, Presidenta de DIF Municipal; Trinidad Ibarra Martínez, Director de Deportes, Christian Sánchez Algandar, Subdirector de Deportes y Genaro Covarrubias Navarro, Promotor y Patrocinador Deportivo.

También se encontraban, Jaime Flores Avena, Coordinador Deportivo; Juan Pablo Camacho Rivera, Delegado de Básquetbol; Santos Gómez Sánchez, Presidente de la Liga de Básquetbol de Tercera Fuerza; Karina Castañeda Rodríguez, Director de DIF Municipal y Amairany Ramos Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Fueron presentados los equipos participantes, los cuales están divididos en las categorías, secundarias (torneo formativo-recreativo), juvenil varonil, libre femenil, tercera fuerza varonil y segunda fuerza varonil.

Las palabras de bienvenida y el acto inaugural fueron por parte de la Presidenta Municipal, quien manifestó que, con este evento, se está reinaugurando la cancha de básquetbol.

“Es un gusto que estén aquí para iniciar este torneo, porque estamos unidos por el deporte, en esta administración en la que yo estoy frente, siempre estamos apoyando a los deportistas”, dijo.

Por su parte Alvarado Sánchez, quien fue la encargada de realizar la toma de protesta, evidentemente emocionada, dijo que le enorgullece el haber participado en la rehabilitación del Gimnasio Municipal, cuando fue Subdirectora de Deportes.

De igual manera felicitó a todos los que participaron en los trabajos de una u otra manera y que ahora pueda disfrutar de los juegos en mejores instalaciones deportivas.

Asimismo, dijo, que, por ser una administración incluyente, ahora se cuenta con un espacio en el inmueble, donde las personas con capacidades diferentes, pueden tener acceso a través de una rampa para que pueda apreciar los encuentros.

El lanzamiento de las primeras pelotas al aro, fueron por parte de la Presidenta Municipal y de su hija, Blanca Alvarado, para continuar con la entrega de material deportivo, que fue con lo que concluyó el protocolo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios