domingo, agosto 7, 2022
InicioSurReporta Seguridad Pública de Escuinapa saldo blanco al termino de las Fiestas...

Reporta Seguridad Pública de Escuinapa saldo blanco al termino de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2022

Para dar a conocer el operativo de la fiesta de las cabras 2022, a los medios de comunicación locales, Blanca Estela García Sánchez, presidenta Municipal reunió a sus funcionarios encargados de la seguridad.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública, resaltó que se trabajó en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Apoyó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, estuvo muy activo en los filtros que se establecieron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal”, dijo.

Añadió, “también participaron instituciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Municipal y el apoyo que nos dio el Ayuntamiento de Mazatlán a través de Protección Civil y escuadrón acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, se llevó a cabo el operativo 2022”.

Aseguró, “tuvimos una afluencia de 58 mil personas, el día sábado que fue el más fuerte”.

Detalló que hubo 37 personas detenidas por falta administrativas, 5 reportes de niños extraviados, se realizaron 18 pruebas de alcoholímetro y se brindaron 15 apoyos a conductores.

Así mismo se atendió a 38 personas con vehículos con fallas mecánicas y se apoyó a 15 familias con vehículos sin combustible.

En cuanto a accidentes dijo que se registraron 3; 1 en la carretera Escuinapa-Teacapán, donde participó una unidad de transporte público donde hubo 8 personas con lesiones leves. Uno más un vehículo que se salió del camino resultando dos niños con lesiones leves y el otro accidente donde una mujer resultó con fractura de pierna y el responsable está detenido.

Informó Natarén Ovando que, por parte de la Policía de Tránsito Municipal se hicieron 10 infracciones por diferentes motivos y que Protección Civil atendió a 30 personas en área de playa por; cortaduras, escalofríos y quemadores.

El funcionario policíaco resaltó que no hubo rescate acuático ya que trabajaron de manera preventiva dándole recomendación a la gente que no se metiera más allá de lo permitido.

Puntualizó, “hay que darle las gracias a la ciudadanía, por el apoyo que nos dio acatando las medidas, las formas de comportarse fue muy excelente y gracias a ello; tenemos un operativo con saldo blanco”.

Por su parte el doctor de emergencias de Cruz Roja Delegación Escuinapa, Héctor Manuel Jiménez Osuna, informó que se dieron 67 atenciones en el área de playa; cortaduras, atención por quemaduras de medusas (fueron el mayor parte de las asistencias médicas, el día domingo).

“En atención directa el operativo de las playas fueron 12 atenciones, de ahí en fuera las demás fueron en la cabecera municipal”.

Agradeció el apoyo de las delegaciones hermanas; la delegación estatal de Culiacán y Mazatlán con elementos para llevar a cabo este operativo.

Por último, la primer edil, García Sánchez subrayó que gracias al esfuerzo de las corporaciones policiacas y de auxilio la Fiestas de Las Playas se llevaron en sana convivencia familiar, sin espectáculos obscenos, solo con incidentes menores, pero dijo que son tolerables por la cantidad de gente que asistió.

“Eso queríamos una fiesta familiar, que la gente se quedará ahí, me siento satisfecha por que se superaron las expectativas”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios