martes, octubre 4, 2022
InicioSinaloaReporta Sinaloa incremento de casos de Coronavirus; las acciones de prevención se...

Reporta Sinaloa incremento de casos de Coronavirus; las acciones de prevención se han estado relajando: Cuitláhuac González

Tras un estudio que detalla el incremento en el diagnóstico de casos por COVID-19, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo hizo un llamado este lunes en la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya a fortalecer las medidas sanitarias, sobre todo en los lugares cerrados ya que las acciones de prevención se han estado relajando.

Destacó la importancia de que la ocupación hospitalaria sea del 1 por ciento en cuanto a casos de COVID, ya que de esta manera se puede determinar un cambio en la alerta o cambiar el semáforo epidemiológico.

“Otra cosa que es muy importante, nuestra ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en cuanto a casos de COVID, por lo tanto, para poder determinar un cambio en la alerta o cambiar el semáforo, tendríamos que evaluar cuántas personas están siendo internadas, cuántas personas están graves y también si tenemos o no mortalidad, la cual no tenemos ahorita en el último mes”, dijo.

Ante todo esto, González Galindo pidió a la iniciativa privada fortalecer el cerco sanitario para detectar a aquellas personas que no estén usando las medidas necesarias, aunque el estado continúe en semáforo verde.

Sobre el tema de vacunación, el secretario de salud informó que ya se determinó hacer un cambio de estrategia, pues no están llevando a los jóvenes de 12 a 14 años a que les apliquen el biológico, de esta manera se estaban quedando en un 40 por ciento en la cobertura, por lo que se ha comenzado a aplicar la vacunación en las escuelas, por lo que actualmente la cifra ha ascendido a un 53 por ciento, con 12 mil vacunas aplicadas.

Detalló que, aunque sí hay un incremento de contagios, sigue sin haber justificación para cerrar las escuelas, ya que existe una normatividad para definir que se hará en las instituciones educativas de presentar contagios entre sus alumnos.

“Sí hubo un incremento, pero no es justificación para poder estar cerrando escuelas. Hay una normatividad para poder definir qué escuelas se cierran y cuáles no. En el último informe que nos dan si hay una detección en un grupo de dos niños o más, ahí la indicación es que el grupo sí se vaya a descansar; si detectan a un niño ahí la indicación es que se aísle, vaya a su casa con las medidas y estar al pendiente si hay algún otro caso. Ustedes mismos han vivido que hay una persona que tiene COVID y alrededor nadie tiene el problema, entonces no podemos determinar que ya todos por ende van a tener el problema”, aclaró.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios