miércoles, enero 26, 2022
InicioSinaloaRevisión de cuentas debe ser tarea de un solo equipo: Sergio Mario...

Revisión de cuentas debe ser tarea de un solo equipo: Sergio Mario Arredondo

A ver la rendición de cuentas como una agenda que debe unificar a los entes públicos y a hacer un solo equipo a favor de la sociedad, invitó Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, a funcionarios municipales que participaron en el curso: “Rendición de cuentas y fiscalización”.

En la ceremonia de clausura, que fue encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, el diputado Arredondo Salas agradeció la participación de funcionarios y funcionarias de los 18 municipios, de las áreas de tesorería, sindicaturas de procuración, órganos internos de control y direcciones de obras.

Con su presencia y su participación en las dos jornadas de capacitación en que se dividió el curso, dijo, se envía un mensaje contundente a la sociedad de cuál es la convicción que se tienen en el manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, expuso que entre la sociedad también hay estigmatizaciones sobre quienes manejan los recursos, lo cual daña a la sociedad y a la democracia.

Ante ello, consideró que se requiere construir una agenda que permita brindar una garantía al pueblo de que cuenta con gobiernos honestos y que se está respondiendo a sus expectativas.

A todas las personas asistentes al curso les invitó a no ubicarse nada más en el capítulo final del manejo de los recursos públicos, que es la fiscalización, y que da pie a que se juzgue y se señale.

“Todos ocupamos construir una cultura de legalidad, pero no se puede si no nos entendemos como uno solo, como un equipo”, remarcó.

Del curso que se ofreció, dijo que tuvo un contenido técnico, pero resaltó que un producto que se tuvo fue el establecimiento de comunicación y fraternidad, y que tanto funcionarios como diputados comparten el mismo objetivo de hacer equipo por Sinaloa.

Arredondo Salas también brindó un reconocimiento a quienes participaron como capacitadores, todos ellos provenientes de la Auditoría Superior del Estado, cuya titular, Emma Guadalupe Félix Rivera, también estuvo en la ceremonia de clausura.

Como integrantes de la Comisión de Fiscalización también participaron el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta y las diputadas Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Rita Fierro Reyes, secretario y vocales, respectivamente.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios