domingo, octubre 17, 2021
InicioSurRicardo Omaña es destituido del Hospital General por vacunar a su esposa...

Ricardo Omaña es destituido del Hospital General por vacunar a su esposa contra el Covid

Omaña Vidal fue nombrado como subdirector hace apenas tres meses, luego de que el Director del Hospital, Wilfrido Delgado, fuera removido por la misma razón, permitir una vacunación de manera indebida.

Escuinapa, Sin.- Ricardo Omaña Vidal, subdirector administrativo del Hospital General de Escuinapa, fue destituido acusado de vacunar contra el Covid-19 a sus familiares con dosis destinadas exclusivamente para el personal de primera línea del nosocomio, según una publicación del periódico El Universal.

Según el diario, fue el pasado 19 de enero, Omaña Vidal fue nombrado como subdirector médico junto con Eduardo Villaseñor González como director, al ser removidos de sus cargo Wilfredo Delgado Pardo, por haber autorizado la vacunación del alcalde, Emmet Soto Grave.

A través de un breve comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en virtud que el Órgano Interno de Control inició una investigación de las denuncias presentadas por el personal de Hospital General de Escuinapa de haber sido marginados con la vacunación por destinarse varias dosis a familiares del subdirector, este fue removido del cargo.

La Secretaría de Salud del Estado expuso que ante las denuncias recibidas sobre la posibilidad de que el doctor Ricardo Omaña vacunó contra el Covid-19 a familiares con dosis destinadas exclusivamente para personal que atiende pacientes contagiados, se abrió una investigación al respecto.

Según las denuncias se trata de la esposa del Subdirector Médico y su hija, las cuales no residen en Escuinapa, fueron inmunizadas en el hospital sin ser trabajadoras de la institución médica.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios