martes, agosto 16, 2022
InicioSurRinde protesta la Junta Municipal de Catastro

Rinde protesta la Junta Municipal de Catastro

En reunión de trabajo se lleva a cabo la toma de protesta e integración de la Junta Municipal de Catastro del Municipio de Escuinapa dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 de la ley de Catastro del Estado de Sinaloa, presidida por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, quien hizo mención de las responsabilidades que tiene la Junta; socializar y concientizar a la población.

La instalación de la Junta Municipal de Catastro, comprende 20 representantes de diferentes sectores del municipio. Sánchez García, hizo la invitación hacia los integrantes de la Junta para que sean partícipes en los trabajos que se realicen y apoyen con su experiencia y conocimiento.

De igual manera, que coadyuven en la concientización de las personas, haciendo énfasis en lo necesario que es difundir en la ciudadanía la importancia de realizar el pago de los impuestos.

“Solicito el apoyo para que, de manera conjunta, trabajemos en la regularización de predios y en la actualización del padrón, el ingreso fuerte que tiene el municipio es el pago del impuesto predial de ahí depende las participaciones federales” mencionó.

La munícipe, comentó que el tema del pago del impuesto predial es un beneficio generalizado y global para todos, que puede ayudar a salir del rezago que se encuentra nuestro municipio.

Mario Alberto Campos Regalado, Subdirector de Ingresos, exhortó a los integrantes de la Junta a unificar criterios, haciendo un trabajo en equipo, vamos a trabajar, analizar y proponer diversas alternativas.

Con la presencia del director de enlace delegacional catastral del Estado de Sinaloa, Refugio Gastelum Rojo, se realizó la protesta a la Junta. Así mismo, brindó unas palabras a los integrantes, en las cuales resaltó que la participación ciudadana es fundamental.

Añadió, las juntas municipales deben ser los principales inspectores de las comunidades urbanas y rurales que comprende el municipio, culminó “Tiene que ser una administración diferente, que deje lo político y se enfoque en lo social y económico, donde la prioridad sea beneficiar a la sociedad más vulnerable del municipio”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios