viernes, junio 18, 2021
InicioSinaloaRinden homenaje diputadas y diputado a Emiliano Zapata

Rinden homenaje diputadas y diputado a Emiliano Zapata

En el marco del 102 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, a conmemorarse este sábado 10 de abril, diputadas y diputado le rindieron homenaje y lo ubicaron como uno de los líderes más importantes en la historia de México.


La diputada Francisca Abelló Jordá, resaltó que el ideal del general Zapata de entregar las tierras a quienes las trabajan, se cumplió con los gobiernos que emanaron de la Revolución Mexicana.


Se repartieron, dijo, millones de hectáreas entre el campesinado, sobre todo durante el Cardenismo, periodo en el que más de un millón de familias que vivían en el campo lograron salir de la miseria y con su trabajo impulsaron la producción agrícola y el consumo interno.


“De la misma forma que Emiliano Zapata luchó para trabajar, debemos crear las condiciones para que logremos construir un nuevo sistema agroalimentario sustentable y saludable, con el que los mexicanos alcancemos la tan deseada soberanía alimentaria”, expresó.


El diputado Jesús Víctor Manuel Calderón Cabanillas consideró que Emiliano Zapata es uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la época revolucionaria y un símbolo de la resistencia campesina en la historia de México.
Recordó que perdió la vida el 10 de abril de 1919 en una emboscada tendida por el coronel Jesús Guajardo.


“Vale la pena fomentar la memoria histórica, recordando los caminos de Zapata y otros históricos revolucionarios”, dijo.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero expresó que “los mexicanos le rendimos homenaje a su figura señera y recogemos los valores que encarnó en la lucha por la libertad y la democracia para nuestro país, frente a la férrea dictadura del Porfiriato”.
Los ideales de Zapata, afirmó, son parte del más preciado patrimonio de los mexicanos.


“Hoy le rendimos un sentido homenaje, levantando de nuevo las banderas que fueron motivo de su lucha”, dijo.


La diputada Flora Isela Miranda Leal, aseguró que los ideales por los cuales luchó Emiliano Zapata adquieren hoy plena vigencia y es obligación de las instituciones del sector agrario hacer respetar las leyes y defender los derechos de las mujeres y hombres del campo mexicano”.

Es esencial para la historia e identidad nacional, agregó, mantener la vigencia de la obra de los luchadores sociales como el caso de Zapata, porque su trayectoria e ideales constituyen uno de los pilares de la fortaleza moral de la nación”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios