martes, noviembre 29, 2022
InicioSinaloaRocha anuncia el Programa Equipa Sinaloa, para apoyar a pequeños emprendedores

Rocha anuncia el Programa Equipa Sinaloa, para apoyar a pequeños emprendedores

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer la implementación del Programa Equipa Sinaloa, que consiste en apoyar gratuitamente con mobiliario a los emprendedores que quieran iniciar su propio negocio, como es el caso en la mayoría de los créditos que entrega el gobierno del presidente Andrés Manel López Obrador por medio de las Tandas para el Bienestar.

El mandatario estatal, junto con el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos; la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguró esta primera Expo, situada en el parque Las Riberas, donde se montaron 40 stands y en los cuales los beneficiarios de las Tandas para el Bienestar pudieron dar a conocer sus productos y ponerlos también a la venta, pues la exhibición consistió en artesanías y puestos de comida.

El gobernador Rocha dio a conocer que para impulsar a estas microempresas, su gobierno lanzó el Programa Equipa Sinaloa, mediante el cual se podrá otorgar de manera gratuita el mobiliario necesario, como por ejemplo mesas y sillas para establecimientos de venta de comida, como cenadurías, carreteras de tacos y hot dogs.

“Tenemos el Programa Equipa Sinaloa, éste es gratis, para ayudar con equipo a negocios, como hornos de pan, carreteras de tacos, carreteras de hot dogs. También equipo para electricistas, para albañiles, mesas y sillas para restaurantes, máquinas de coser, o sea, el que tenga un restaurante, una lonchería, lo que vaya a poner, se le entregan las mesas y sillas, y no se les van a cobrar”, explicó.

Detalló que este este programa lo pueden solicitar en el Gobierno del Estado, y para facilitar su acceso, adelantó que a partir del lunes se instalará un módulo de atención en la planta baja de Palacio de Gobierno.

“Desde ahorita se les digo, para que el lunes ya pueda ir quien quiera, que puedan tener la posibilidad de que les den equipamiento, y aquellos que se sientan más fuertes, que digan yo quiero 25 mil pesos de préstamo tenemos la Red Fosin”, dijo.

Por su parte, el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Omar López, explicó que las Tandas consisten en créditos sin intereses, a un plazo de 10 meses, que pueden solicitarse más de una vez al cubrirse el primero, que es de 6 mil pesos, para pagar 600 pesos mensuales; el segundo es de 10 mil pesos, el tercero de 15 mil pesos y el cuarto es de 20 mil pesos.

Al respecto, dio a conocer que ya se han entregado créditos de 6 mil pesos a 22 mil sinaloenses, y del segundo crédito de 10 mil pesos, ya se han beneficiado a 4 mil 200 emprendedores, y actualmente se está empezando con la tercera Tanda de 15 mil pesos, con dos beneficiarios.

“Siempre que tengo posibilidad lo presumo, que nosotros aquí en Sinaloa tenemos un gobernador que se compromete al grado de que somos el único estado a nivel nacional que tenemos un Bienpesca estatal, que sólo Sinaloa lo tiene. Lo mismo sucede con el Programa de Personas con Discapacidad, aquí en Sinaloa es universal, somos el primer estado que lo ha concretado y el único estado donde ya estamos entregando las tarjetas para que muy pronto estén recibiendo su pensión las personas con una discapacidad permanente; ya teníamos un padrón de 24 mil, ahora gracias al esfuerzo del gobernador Rocha lo aumentamos en 28 mil 500 más, es decir, que aquí en Sinaloa habrá 52 mil 500 personas con discapacidad permanente que recibirán su pensión bimestral de 2 mil 800 pesos”, finalizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios