martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesRocha entrega el Premio Estatal del Deporte 2022

Rocha entrega el Premio Estatal del Deporte 2022

Al hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 en la que el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la entrega y disciplina de los atletas sinaloenses que con su esfuerzo ponen alto a Sinaloa en el ámbito nacional e internacional, el mandatario estatal se comprometió a invertir para mejorar la infraestructura del deporte no solo en las principales cabeceras municipales, sino también en las comunidades de alta marginación, pues consideró que es uno de los semilleros de talento que no deben dejarse en el olvido, al tiempo de hacer el compromiso de construir una alberca olímpica con fosa de clavados en la capital sinaloense.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, acompañado por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, por el director del ISDE Julio César Cascajares y por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entre otras personalidades, entregó los galardones a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores, encabezados por el halterista Jorge Adán Cárdenas en la modalidad de deporte convencional, Pauleth Mejía en deporte paralímpico, además de los entrenadores Jorge Hüie Molinet de Halterofilia y Francisco Javier Galarza en las modalidades convencional y paralímpico respectivamente, y al Comité de Deporte Adaptado de Guasave.

En su mensaje a los galardonados, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que este Premio Estatal del Deporte al que se han hecho merecedores, además del estímulo económico, representa la gratitud de los sinaloenses porque lo que hacen es un ejemplo a seguir.

Asimismo exhortó al director del ISDE, Julio César Cascajares, a buscar las asesorías para detectar las carencias en la infraestructura deportiva de Sinaloa con el fin de reforzarla, y sumó el compromiso de mejorar el monto de las becas para deportistas, mejores y más equitativos estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en futuras ediciones, pues eso, manifestó, “es motivar al deportista”.

En nombre de los galardonados hizo uso de la voz el halterista olímpico Jorge Adán Cárdenas, quien agradeció al gobernador por este estímulo que lo motiva a dar el máximo por Sinaloa y por México.

“Recibir este premio me motiva y me compromete para seguir dando resultados satisfactorios para Sinaloa y para mi país. Invito a mis compañeros deportistas y entrenadores a seguir esforzándose creyendo en todos sus sueños. Se puede lograr si somos dedicados a lo que hacemos y estamos dispuestos a dar el extra”.

Al dar la bienvenida, el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio César Cascajares, reconoció el compromiso que el gobernador tiene con el deporte en Sinaloa, pues, dijo “el deseo de apoyarlo (el deporte) y hacerlo crecer en todos sus niveles, no tenga duda que seguiremos trabajando para poderlo reforzar… la comunidad deportiva le agradece su respaldo”, concluyó.

También asistieron a este evento, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda; la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado; el presidente del Consejo Directivo del PIDS, David Vargas Rodríguez; el director de Deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, además de gran parte de la comunidad deportiva sinaloense.

GANADORES

DEPORTISTA CONVENCIONAL

1er Lugar. Jorge Adán Cárdenas Estrada, Halterofilia

2do Lugar. Karen Michelle Lizárraga Ramos,          Softbol 12

3er Lugar. Marco Alonso Verde Álvarez, Boxeo

ENTRENADOR CONVENCIONAL

1er Lugar. Aureliano Jorge Hüie Molinet, Halterofilia

2do Lugar. Salvador Valle Verdugo, Gimnasia Artística

3er Lugar. Jesús Orestes Morales Ortiz, Luchas Asociadas

DEPORTISTA PARALÍMPICO

1er Lugar. Paulet Mejía Hernández, Paraatletismo

2do Lugar. Jorge Benjamín González Sauceda, Paraatletismo

3er Lugar. Luis Carlos López Hernández,  Paraatletismo

ENTRENADOR PARALÍMPICO

1er Lugar.  Francisco Javier Galarza Meraz, Atletismo-Adaptado

2do Lugar. Juan Antonio Castellanos Velarde, Atletismo-Adaptado

3er Lugar. Abraham Jesús Vidaña González Atletismo-Adaptado

INSTITUCIÓN U ORGANISMO

Comité de Deporte Adaptado Guasave, Atletismo-Natación

PREMIACIÓN

1._ 100 mil pesos

2._ 20 mil pesos

3._ 15 mil pesos

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios