martes, noviembre 29, 2022
InicioSinaloaRocha garantiza las cirugías para niños con cardiopatías

Rocha garantiza las cirugías para niños con cardiopatías

Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró una vez más su agradecimiento a la sociedad sinaloense por su respuesta al Cuadrangular del Bienestar “Casa llena, Corazón contento”, que logró una recaudación de 4.5 millones de pesos, dinero que será utilizado para pagar las operaciones a corazón abierto de 33 niñas y niños que se encontraban en lista de espera, y garantizó que a todos ellos se le intervendrá quirúrgicamente.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, organizadora de este cuadrangular de beisbol en el que participaron los cuatro equipos profesionales sinaloenses, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, el mandatario estatal abordó este tema en su conferencia y fue precisamente la directora del DIF quien informó que al corte del domingo por la noche, lo recabado por los cuatro juegos del fin de semana era de 4 millones 500 mil pesos, pero todavía se seguían recibiendo las aportaciones este lunes por la mañana.

El gobernador Rocha destacó que gracias a esa contribución de la sociedad, se garantizará cubrir los costos de las operaciones a corazón abierto, que son muy altos, para las 33 niñas y niños, cuyas edades van desde incluso los recién nacidos hasta los 17 años, que se encontraban en una lista de espera.

“Todos vamos a garantizar que tengan su atención, el que tiró la primera bola ayer es Ramón, está recién operado, lo operaron en mayo, le hicieron una operación reconstructiva del corazón, ese tipo de cardiopatías que te llevan necesariamente a una operación de esta naturaleza, vamos a estar muy atentos de ellos. Ese programa vamos a seguir impulsando a través del DIF, les agradezco yo mucho a las voluntarias del DIF, a toda la gente, los trabajadores que se vieron muy activos en esta tarea”, dijo el mandatario estatal.

De igual manera, precisó que se atenderán nuevos casos, pues de acuerdo a lo informado por el subdirector del Hospital General de Culiacán, diariamente aparece por lo menos una persona que requiere una operación a corazón abierto.

Por otra parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que con motivo de las lluvias que dejó el huracán “Orlene” en el sur del estado la semana pasada, se atendió a la población que resultó afectada en las comunidades de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, Tecomanito y La Concha, todas ellas de Escuinapa, así como las poblaciones de Monte Alto, Agua Verde y Cajón de Agua, del municipio de Rosario.

“Aquí hubo familias que vivían en casas de cartón o de lámina que perdieron sus casas y hemos estado trabajando con ellos por instrucción del gobernador”, dijo la doctora Rocha Ruiz.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios