lunes, octubre 3, 2022
InicioSinaloaRocha Moya inaugura el Banco del Bienestar en Culiacán

Rocha Moya inaugura el Banco del Bienestar en Culiacán

Los programas sociales para los grupos más desprotegidos, como las pensiones para adultos mayores, son beneficios que llegaron para quedarse, al estar ya establecidos por ley como derechos universales, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, con cajeros automáticos, donde los beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta, podrán retirar el dinero de sus apoyos económicos, que son 3 mil 800 pesos bimensuales.

Acompañado por delegado de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil; la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, y por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el mandatario estatal puso en operación esta sucursal, que será una de las 60 que se abrirán en todo Sinaloa, y cabe destacar que simultáneamente con este evento, también se inauguraron las sucursales en Chinobampo y El Carrizo, en el municipio de Ahome.

El gobernador Rocha destacó que la pensión para adultos mayores ya es un derecho universal, que se otorga por ley, pues recordó que en su etapa como senador de la República le correspondió aprobar la incorporación de estos programas a la Constitución.

“En el Artículo Cuarto de la Constitución están adultos mayores, pensiones para las personas con discapacidad, y las becas Benito Juárez para estudiantes, lo que quiero decir es que toman rango constitucional y no las pueden quitar porque es muy complicado hacer consenso para quitar un beneficio de esta naturaleza a la gente que menos tiene. Entonces son beneficios que llegaron para quedarse”, precisó.

Añadió que estos apoyos sociales son un tema central en la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la esencia es que les lleguen directamente a los beneficiarios, sin intermediarios sin menoscabo alguno, sin corrupción en el reparto.

“Yo felicito a nuestros servidores de la Nación porque están siguiendo a pie juntillas la política social del presidente, que les llegue el dinero directamente sin intermediarios, sin picada de ojos como dice el presidente, de todos los que están en medio y para cuando llega el beneficio, pues ya bajó un 40 por ciento, si te van a dar 3 mil 800 vienen dándote 2 mil si bien te va”, explicó.

Además, el implementarse el modelo de pago de la pensión a través de la tarjeta del Bienestar, se elimina el riesgo de asaltos a los adultos mayores cuando cobran en efectivo su pensión, pues con la tarjeta, pueden hacer uso de ese dinero ya sea retirándolo del cajero en el momento en que lo decidan o pagando con ella en los establecimientos, como cualquier otra tarjeta bancaria.

Por su parte, el delegado Juan de Dios Gámez informó que este evento de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, forma parte del arranque de manera simultánea de las primeras 200 sucursales en todo el país, de un total 2 mil 700 que se abrirán durante la administración del presidente López Obrador.

Explicó que aquí en Sinaloa se inauguran este día las primeras tres, que vienen a sumarse a cinco que ya están en operación, pues anteriormente eran Bansefi, y ahora ya son Bancos del Bienestar.

“Al principio, aquí en Sinaloa se tenía planeado y programado 13 sucursales, pero gracias a las gestiones que se han realizado y a la coordinación y apoyo que nos brindan los ayuntamientos y el gobierno estatal, es que hemos logrado ampliar esta meta a 60 aquí en el estado, y vamos por más, una vez que las concluyamos”, precisó.

Destacó que el padrón de beneficiarios en Sinaloa es de 700 mil personas inscritas en los 17 programas que están en operación, y que gracias a los convenios suscritos con el gobernador Rubén Rocha habrá de incrementarse dicho número de beneficiarios en todo el estado.

El Banco del Bienestar de Culiacán está ubicado a un costado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) antes Sagarpa, en la colonia Bachigualato, pasando las instalaciones de la Policía Municipal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios