jueves, septiembre 23, 2021
InicioSinaloaRocha Moya se reúne con Claudia Sheinbaum; comparten experiencias académicas y de...

Rocha Moya se reúne con Claudia Sheinbaum; comparten experiencias académicas y de gobierno

El gobernador electo de Sinaloa considera replicar algunos programas sociales que operan en la Ciudad de México. También dialogó con Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX.

CD MX. – En el marco de la agenda de trabajo que sostiene por la capital del país, el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le compartió algunos casos de éxito de programas de apoyo dirigidos a la población más vulnerable, los cuales se consideran implementar en Sinaloa.

Después de celebrada la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Rocha Moya consideró el encuentro como de gran compañerismo, amistoso y productivo, ya que en Sinaloa pudieran replicarse algunos de los programas que puso en marcha la jefa de Gobierno, y sobre los cuales podrá abundar más adelante.

“Me platicó sus experiencias de Gobierno, como ha estado concluyendo algunas grandes obras, además me compartió algunos de los programas de apoyo a la población que me llamaron mucho la atención, porque nosotros los podemos replicar sus mecanismos, me ofreció dárnoslo con detalle a mi y mi equipo”, señaló quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa.

Rocha reconoció la trayectoria académica de Claudia Sheinbaum, donde coincidieron en algunos temas que pueden empujar de manera conjunta, pero “además ella experimentó una lucha importante en los años 80 en la UNAM, es de una generación de lucha de jóvenes universitarios”.

Durante su preparación académica, Sheinbaum realizó investigaciones sobre eficiencia energética aplicada a las comunidades rurales y participó en una estancia doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de Berkeley, de acuerdo con una entrevista para el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Además, participó en el llamado Consejo Estudiantil Universitario (CEU), movimiento surgido en 1986 que protestó contra las reformas académicas del entonces rector de la UNAM, Jorge Carpizo, las cuales pretendían eliminar el pase automático a licenciatura en esta universidad.

En el encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador electo de Sinaloa tuvo la oportunidad de dialogar y saludar al ex senador de la República, Martí Batres Guadarrama, quien recientemente fue nombrado secretario de Gobierno de la CDMX.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios