martes, junio 15, 2021
InicioPolíticaRubén Rocha Moya va al rescate de pescadores de las presas

Rubén Rocha Moya va al rescate de pescadores de las presas

El candidato a la gubernatura se compromete a apoyar con motores y subsidio a la gasolina para hacer que los embalses sean una mejor fuente económica. También se resolverán problemas de ganaderos y ayudará a que la población indígena acceda a condiciones de vida digna.

El Fuerte, Sin. El candidato a la gubernatura de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya anunció que su gobierno apoyará a los pescadores de las presas de Sinaloa con la implementación de un programa de motores y subsidio a la gasolina para sus embarcaciones.

“Vamos a apoyar a los pescadores de las presas, Sinaloa tiene aproximadamente 27 mil hectáreas de espejos de aguas interiores en las presas, en el río Fuerte es donde tenemos la red de presas más importante, de aquí se riega una gran cantidad de las 800 mil hectáreas que tiene Sinaloa en sus valles; lamentablemente, los vasos de las presas están en los altos y los altos son los que menos se benefician con las presas”, señaló durante un encuentro con militantes y simpatizantes en el Club de Leones de este Pueblo Mágico.

Rocha Moya dijo que lo mínimo que debe hacerse por la gente de la sierra es apoyar a los pescadores de las presas, de igual forma que a los ribereños en la costa, para hacer posible que los embalses se conviertan en fuente de vida.

El senador con licencia resaltó que la ganadería es otra actividad económica importante en los altos, por lo que se respaldará a los productores para que Sinaloa recupere el estatus sanitario perdido y los ganaderos puedan vender a buenos precios.

El abanderado de Morena-PAS, en otro tema, indicó que El Fuerte es un municipio grande que tiene alrededor de 100 mil habitantes y alberga a la cultura yoreme, con 5 mil hablantes de esa lengua, y propuso apoyar el desarrollo de un programa para que no se deje de hablar y, por supuesto, trabajar por condiciones de vida digna para los indígenas.

Puntualizó que el 48 por ciento de la población de El Fuerte vive en situación de pobreza, de ahí la importancia de ampliar los programas sociales de la Cuarta Transformación en beneficio de los habitantes de la sierra, con recursos que se obtendrán del combate a la corrupción y ejerciendo un gobierno austero, que no robe, no mienta y no traicione.

En la reunión a la que asistieron también vecinos de comunidades como San Blas, Jahuara II, Charay, Mochicahui, Tehueco, Tetaroba, y Chinobampo, Rubén Rocha Moya fue acompañado por la candidata a presidenta municipal, María Eugenia Ramírez Escalante; el candidato indígena a diputado local por el Distrito 1, Martín Vega Álvarez; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Previo a este diálogo con las y los ciudadanos fortenses, el candidato sostuvo en Los Mochis un encuentro con líderes de la Intercamaral, ante quienes expuso sus propuestas y recogió los planteamientos de los diversos sectores empresariales que representan.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios