lunes, octubre 3, 2022
InicioInternacionalRusia ordena la operación militar en el este de Ucrania

Rusia ordena la operación militar en el este de Ucrania

El presidente de Rusia emitió un mensaje al mismo tiempo que se realiza la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, asegurando que las tropas ucranianas deberían entregar sus armas e “irse a casa”. 

El mandatario asegura que la acción militar rusa es para ‘desmilitarizar’ Ucrania. “Es una cuestión de vida o muerte para nosotros”, añadió Putin en su mensaje y dijo que es ‘inevitable’ que habrá enfrentamientos entre soldados rusos y ucranianos.

El Secretario General de las Naciones Unidas inició su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU reiterando un nuevo llamado a la paz para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania. 

“Si se está preparando una operación, solo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón: Presidente Putin, evite que tus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz”, aseguró Guterres.

El gobierno ucraniano cerró los aeropuertos en el este de Ucrania desde la madrugada del jueves (tiempo local) a debido a la confrontación con Rusia. Las autoridades de aviación de Ucrania también han declarado que algunos espacios aéreos en el este son “áreas de peligro” debido a los intentos de las autoridades de aviación rusas de tomar el control del espacio aéreo.

Ucrania actuó después de que Rusia prohibiera el tráfico aéreo civil en el espacio aéreo sobre el este del país. El anuncio del miércoles por la noche establece zonas de amortiguamiento para el tráfico controlado por las autoridades ucranianas para evitar conflictos potencialmente peligrosos con el tráfico aéreo controlado por las autoridades rusas.

Con información de Milenio

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios