lunes, mayo 23, 2022
InicioSurSanean y rehabilitan Albergue de Jornaleros en la Isla del Bosque, con...

Sanean y rehabilitan Albergue de Jornaleros en la Isla del Bosque, con presupuesto bipartita

-Con el apoyo de la SEDENA, se pretende tenerlo en óptimas condiciones para la temporada 2022-2023.

-Se brindan labor social; atención dental y corte de pelo, en la sindicatura.

Escuinapa, Sin.- Se rehabilita el Albergue de los Jornaleros Agrícolas de la Sindicatura de la Isla del Bosque.

Lluviana Montserrat López García, Directora del Sistema DIF Municipal, explicó que la rehabilitación de las 70 cuarterías, que incluye baños y espacios de uso común se realiza gracias a los recursos materiales que destina el H. Ayuntamiento de Escuinapa y el recurso Humano del 8vo. Batallón de Infantería a cargo del coordinador de infantería Obdulio Jacinto Villegas.

Explicó que en base a una ficha técnica informativa se les hizo llegar las necesidades del Albergue así mismo de la Guardería, para que se valorará la rehabilitación completa de ambas infraestructuras y, se disponga de los servicios que puede brindar el Batallón en la región.

“Los servicios que ofrece el batallón, son de labor social, Sinfónica y Banda de Guerra en este caso se proporcionó; labor social. Hoy se empieza el saneamiento de las cuarterías del albergue, Ayuntamiento pone el material y ellos ponen la mano de obra”, informó, López García.

Por su parte la Trabajadora Social y encargada del Albergue, Judith Monserrat Santos García, dijo que se empezó con el saneamiento del lugar y que la rehabilitación consiste en pintar las habitaciones por dentro y por fuera, pintar los baños, colocar puertas en donde falten y se cambiará el sistema de aguas residuales en su totalidad.

“La finalidad es que cuando empiece la siguiente temporada de cosecha el albergue este rehabilitado en su totalidad”, expresó.

Así mismo, el psicólogo Juan Diego Toledo Hernández, refrendó que la labor social que brindan los elementos de la SEDENA son la atención dental primaria y el corte de cabello; no solo para los residentes del Albergue sino para toda la comunidad, quienes estarán hasta el día de mañana 13 de mayo.

“Los vecinos de la sindicatura pueden acudir y aprovechar estos servicios”, exhortó Toledo Hernández a los vecinos del Albergue y habitantes de la Sindicatura de la Isla del Bosque.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios