viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurSe amplía el tiempo para adquirir sementales bovinos en Escuinapa

Se amplía el tiempo para adquirir sementales bovinos en Escuinapa

“El programa es para toda persona que se dedique a la actividad pecuaria y tengan la necesidad de mejorar su hato ganadero”, dijo Braulio Ernesto López Sarmiento, jefe del departamento de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Mencionó que se logró ante el gobierno del estado una prórroga de entre 8 y 15 días, para hacer los trámites correspondientes.

Indicó que la convocatoria es para ser acreedores del beneficio del programa de apoyo hasta por 20 mil pesos para adquisición de toretes, (Semental).

Comentó, “Normalmente los toros cuestan 30, 50 y hasta 100 mil pesos dependiendo de la raza, el gobierno entrega una carta para hacer válido el deducible del apoyo”.

Adelantó que los requisitos que se piden son que tengan el registro del padrón ganadero del Estado de Sinaloa, INE, CURP, comprobante de domicilio de la unidad de producción que no sea mayor a 3 meses, entre otros.

Adelantó que por parte del municipio se está gestionando para lograr un descuento para adquirir las Constancias de Hato Libre de Tuberculosis y Brucelosis ya que son requisitos para solicitar el apoyo.

Los interesados en adquirir sementales y mejorar la genética de su hato, pueden acudir al interior del palacio municipal, de lunes a viernes en un horario de oficina, a las oficinas de Desarrollo Rural, con Braulio López.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios