miércoles, julio 6, 2022
InicioPoliciacaSe decomisan casi 4 kilos de pirotecnia en la zona centro de...

Se decomisan casi 4 kilos de pirotecnia en la zona centro de Escuinapa

Dentro del Marco del Programa Estatal de Seguridad Pública, se implementa el plan Guadalupe-Reyes 2021-2022, atendiendo las Operaciones Estatal y Municipal de manera coordinada con los tres órdenes gobierno, que buscaran por todos los medios garantizar la seguridad, como principio fundamental de todas las personas que habitan y transitan dentro de nuestro municipio.

En el operativo ANTI-COHETES, la unidad de protección civil, se encargará de supervisar y detectar la venta de cuetes en establecimientos comerciales y ambulantes, para evitar la venta a menores de edad y prevenir accidentes o incendios que dañen la integridad física o el patrimonio de las personas.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que bajo una coordinación con elementos de protección civil, se llevaron a cabo inspecciones aleatorias a establecimientos que se encuentran ubicados en la cabecera municipal. Derivado de dichas acciones se decomisaron en 4 negocios , un total de 3,850 kg de pirotecnia.

Hizo hincapié, que el uso de la pirotecnia por mas inofensiva que parezca, causa daños físicos y psicológicos en los niños, por lo que hizo el llamado a los padres a que eviten comprarles. Tenemos instrucciones de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez para reforzar el operativo anti pirotecnia en venta de lugares clandestinos. El objetivo es proteger a los niños y a quien haga uso de ella.

Añadió que todos los productos que generen chispas quedan prohibidos para su venta, y que por ello se seguirán haciendo rondines de monitoreo en los mercados y comercios para prevenir alguna situación peligrosa.

Finalmente dijo que si la gente detecta algún lugar donde se venda pólvora, lo denuncien a la dependencia en la línea 911.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios