viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurSe entregó la primera clave catastral adquirida mediante el programa de subdivisión...

Se entregó la primera clave catastral adquirida mediante el programa de subdivisión de predios

Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal entregó la primera conclusión del trámite de subdivisión de predio, con lo que le da certeza jurídica de propiedad, con datos catastrales actualizados.

La campaña de regularización de predios, que aplican en convenio el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa y el Gobierno Municipal que lidera Blanca Estela García Sánchez, inició el pasado mes de enero y hasta el momento se han recibido 30 trámites, dijo Camacho Millán.

El funcionario explicó que esta campaña se aplica tanto para terrenos urbanos como para construcciones y consiste en asignar una nueva clave catastral al predio en subdivisión.

“Se trata de la gestión de Registro y Asignación de Clave Catastral de Subdivisión de Bienes Inmuebles que se hace a través de la Subdirección de Ingresos, a cargo de Jazmín del Carmen Ramos García”, expresó.

Mencionó que hasta el momento 30 personas han aprovechado la “ventanilla de oportunidad” que da celeridad y certeza a los trámites de escrituración.

Recalcó que es el proceso mediante el cual se divide un inmueble en dos o más fracciones asignándoles un número de cuenta predial a cada fracción resultante.

Resaltó que el mecanismo es para regularizar predios en proceso de subdivisión, derivados de una compra -venta de una parte del predio o separación de copropiedad.

Por su parte Jazmín del Carmen Ramos García, indicó que las personas que quieran aprovechar el trámite deberán presentar identificación con fotografía, plano y/o escrituras de la propiedad con las medidas y colindancias de la parte a subdividir en la oficina de Ingresos, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Explicó Ramos García que se elabora una carta compromiso, después pasan al Instituto Municipal de Planeación (Implan), requisito para hacer la subdivisión del predio que les permita delimitar la parte que les corresponde en superficie y posteriormente en la Dirección de Obras Públicas hacer una solicitud de factibilidad de esa subdivisión.

“Se realiza el cálculo para sacar la parte proporcional de lo que deberían pagar y esa cantidad se deja en garantía en Tesorería, si al momento de obtener la nueva clave catastral, hay diferencia hacia abajo se regresa su dinero y si hay hacia arriba se pagará la diferencia”, puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios