jueves, octubre 21, 2021
InicioSinaloaSe forma Tormenta Tropical ‘Pamela’, en las próximas podría convertirse en huracán...

Se forma Tormenta Tropical ‘Pamela’, en las próximas podría convertirse en huracán categoría uno

Se forma en el Pacífico la Tormenta Tropical “Pamela”, se ha desarrollado a 425 km al SO de Manzanillo.

Continua manteniendo la misma trayectoria, fortaleciendo sus bandas nubosas muy rápido, por lo que se espera este lunes logré ser un Huracán de Categoría 1, de seguir así, estaría impactando a Sinaloa como un Huracán Categoría 2, se estará observando el comportamiento de este y seguiremos informando.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Pamela, a partir de la Depresión Tropical 16-E. Se localizó aproximadamente a 425 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Debido a que persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios