lunes, mayo 23, 2022
InicioSurSe inaugura “Mia, La Nueva Realidad”, el museo itinerante sobre las adiciones

Se inaugura “Mia, La Nueva Realidad”, el museo itinerante sobre las adiciones

En representación de la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, la Oficial Mayor; Sofía Adriana Sosa Rodríguez, inauguró el museo interactivo sobre las adicciones, Mia, La Nueva Realidad, ubicado por la calle Severiano Moreno, a un costado del parque de los Leones.

“Es para mí un gusto tener el museo “Mia, la Nueva Realidad”, mismo que coadyuva para prevenir y promover la salud mental emocional y física” felicitó a los realizadores por estar aquí con nosotros y traer el camión itinerante a nuestro municipio”, dijo, Sosa Rodríguez.

“Deseo que esta invasión de información toque nuestras mentes como padres de familia, para estar al pendiente de nuestros hijos, de esa comunicación que no se debe de romper y ser provisorios, sin duda alguna sé que este museo será un éxito dentro del acercamiento con los niños, jóvenes y nosotros mismos como padres de familia”, continuó.

Por su parte, Bruno Mizael Bernal Tarazón, Director General del Instituto, “Mia”, explicó los orígenes, evolución y trayectoria de la paramunicipal, así como el impacto de la información sobre los efectos de las adicciones en el ser humano, e indicó el alcance que se ha tenido con la sociedad.

“Somos un organismo paramunicipal, creado en el 2012, en dónde fusionamos, la ciencia y la tecnología a favor de la prevención y el conocimiento de múltiples conductas adictivas; nuestro factor diferenciador es que nosotros utilizamos la tecnología, para llevar a cabo este mensaje de prevención de adicciones”.

Añadió que nace de la creciente problemática de las adicciones ya qué llegó a rebasar la capacidad de las instituciones y organismo a nivel mundial.

“Recreamos a través de la tecnología efectos y consecuencias de los múltiples conductas adictivas, en donde el usuario puede conocer los efectos del alcohol, el tabaco, la marihuana, metanfetamina, cocaína y algunas conductas adictivas”.

Dijo que en 9 años de operación se ha logrado impactar más de 350 mil usuarios y se pretende impactar al menos mil aquí en Escuinapa, en los más de 7 minutos que dura la proyección de 360 grados, dentro del museo Mia.

“La experiencia está diseñada para todo tipo de público, no nada más para niños, impacta de manera diferente a un padre de familia, un docente, niño, joven o adolescente; cualquier tipo de persona puede venir y vivir Mia, La Nueva Realidad”, puntualizó Bernal Tarazón.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios