viernes, mayo 14, 2021
InicioSinaloaSe instala en Sinaloa en Comité Estatal de Calidad en Salud

Se instala en Sinaloa en Comité Estatal de Calidad en Salud

Como marca la normatividad, este comité buscará mejorar esquemas y programas de calidad en cada institución médica tanto pública como privada; con la finalidad de retomar esquemas y compromisos para el mejoramiento de los controles de calidad, el sector salud publico conformado por Secretaría de Salud de Sinaloa, IMSS, ISSSTE, Hospital Civil y sector privado, instaló el Comité Estatal de Calidad en Salud de Sinaloa.

Dicho comité fue presidido por el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, quien instó a los integrantes del mismo a realizar trabajos de investigación en las medidas de calidad que se implementan en cada institución de salud, con el fin de analizar la situación actual, definir normas y mejorar con ello procesos de calidad para la salud de los pacientes.

“El hablar de calidad en salud todos sabemos la importancia que tiene siempre sabemos que es trascendente llevarla, hablar de calidad en atención a la salud es algo que no podemos dejarlo de lado, todos hemos sido testigos de la importancia que tiene la calidad de la salud muchos hemos ya sido directivos de muchas instituciones y como no vamos a recordar cuando nos metíamos a los comités de seguridad para el paciente todos esos esquemas que son sumamente necesarios”, manifestó.

Manifestó que a poco más de un año de la pandemia a nivel mundial por coronavirus, ya se tenían proceso de calidad los cuales fueron reforzados por la situación misma del manejo de pacientes Covid – 19. Recordó que Sinaloa incluso ha participado de manera exitosa logrando reconocimientos nacionales en procesos de calidad.
De ahí, el compromiso de continuar con la misma directriz con procesos simples pero tan importantes y fundamentales como la estrategia de higiene con el lavado de manos para cuidar y proteger la salud de las y los pacientes.

En la instalación del Comité, estuvieron presentes el Delegado del IMSS, Dr. Rafael López Ocaña; Dr. Marcial Silva Gómez, Responsable Estatal del ISSSTE; Dr. Israel Martínez Félix, Director del Hospital Civil; Alejandro Barraza Gaxiola, Director General del Hospital de ISSSTE; General Torres Castañeda, Director del Hospital Regional de especialidades; Contralmirante Luis Alberto Bonilla, Director del Hospital Naval de Mazatlán; Teresita de Jesús Chain Castro, Presidenta de la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa; Jesús rivera Aguirre, Presidente del Colegio Médico de Sinaloa; Lic. Emilia Páez Gámez Coordinadora estatal de Enfermería; Lic. Aleyda Aceves, Directora de Calidad de la Secretaría de Salud, entre otras autoridades.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios