miércoles, julio 6, 2022
InicioSurSe mantiene la Junta de Potable de Escuinapa a raya con los...

Se mantiene la Junta de Potable de Escuinapa a raya con los pagos de nómina y energía eléctrica

Marco Benicio Acosta Salazar, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, a 15 días de haber asumido la gerencia informó que aún están en la etapa de entrega y recepción.

Mencionó que la recaudación es poca comparada con los gastos que se tienen por lo que se están implementando estrategias para aumentar los ingresos y poder cubrir todas las necesidades.

“El personal de la junta está visitando casa por casa, aparte de los cobradores y los encargados de tomar lectura de los registros se van otras personas para tratar de aumentar la recaudación, no nos podemos atrasar los pagos de nómina y de electricidad que son los compromisos más fuertes”.

Dijo que la Jumapae tiene un programa de descuento permanente para las personas con rezagos fuertes, a las que se les está otorgando bajo convenio, el 10% de descuento para que se pongan al corriente.

Indicó que de la recaudación se destinan recursos para la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado.

“De la recaudación se toma una parte para mantenimiento y reparación de líneas por los daños que tiene debido a la antigüedad del mismo sistema”.

En cuanto a las reparaciones mayores como sustitución de líneas, externó; “se tiene que realizar con el apoyo del H. Ayuntamiento a través del departamento de Obras, Servicios Públicos y Ecología, ya que el recurso es insuficiente”.

Añadió sin precisar montos que la Jumapae arrastra otros compromisos /adeudos con varias instituciones.

“La junta tiene adeudos qué se vienen arrastrando: Seguro Social, Infonavit y del sistema tributario del SAT, son deudas que vienen desde el 2014, 2015, vamos a tener que conveniar con las instituciones para poder hacer una prerrogativa de pago, para poder ir subsanando poco a poquito lo que va a corresponder a esta administración”

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios