martes, agosto 16, 2022
InicioSurSe prepara escuadrón acuático en Rosario para vigilar zona de playas durante...

Se prepara escuadrón acuático en Rosario para vigilar zona de playas durante Semana Santa

Con el objetivo de coordinar las acciones en rescate y salvavidas en Seguridad Pública para los días de Semana Santa, iniciaron jornada de capacitaciones al personal que estará vigilando la afluencia de vacacionistas en las playas locales.

Los trabajos que se han venido realizando en los últimos 25 días, constan de capacitación en técnicas de rescates realizadas en alberca, concluyendo con diversos simulacros para rescate en playa.

Los 15 elementos que formaran el equipo de salvamento acuático, brindarán atención en rescate, primeros auxilios y traslados.

Teodoro Muñoz, coordinador de Protección Civil, informó que se estará trabajando junto a Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Programas Preventivos.

“Enfocaremos la atención en los puntos más cercanos a la playa, por cualquier emergencia que se susciten” señaló, Teodoro Muñoz.

Con el apoyo de elementos de comisión nacional de emergencias, los trabajos que se realizarán vía carretera, constarán del establecimiento de seis puntos estratégicos de verificación, para promover la seguridad ante los locales y visitantes.

Se contará con vigilancia en La Vía “Los Ojitos”, La Amapa “Aguaverde”, Vuelta la Canoa, frente a los viveros PROLAMAR antes de llegar a la playa, Los Pozos y Chametla.

Asimismo, se contará con cuatro torres de vigilancia, integradas por dos paramédicos y dos salvavidas cada una de ellas para cualquier emergencia.

Afinando detalles para compartir recomendaciones, medidas preventivas y estar preparados esta semana santa 2022.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios