viernes, octubre 15, 2021
InicioSurSe preparan cuerpo de seguridad y auxilio en Escuinapa para atender posibles...

Se preparan cuerpo de seguridad y auxilio en Escuinapa para atender posibles afectaciones por paso del Huracán ‘Nora’

Con el objetivo de tomar acciones preventivas antes y durante del impacto del Huracán “Nora” en costas escuinapenses, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra trabajando en la implementación del Plan Emergente, informó Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento.

Derivado de la sesión permanente que se llevó a cabo ayer por la tarde, el secretario puntualizó que el municipio está preparado con albergues para que en grado caso de evacuar a la ciudadanía que vive en comunidades del Valle Agrícola y zonas bajas, estas hagan uso de las instalaciones como es en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

“Comentarles que ayer, se hizo la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil… para como nos vayan actualizando el meteoro es como nos vamos a estar reuniendo. Se comunicó al municipio que desde hoy en la noche o bien, tarde o noche del domingo para amanecer el lunes (impacte nora en el municipio)”.

Saul Acosta

Aunque el meteoro se errático (cambia de semáforo de color), Acosta Alemán dijo que más vale pecar de exagerados con las medidas preventivas que poner en riesgo a la población.

Acosta Alemán, externó que conforme vayan sucediendo los fenómenos hidrometereológicos, cambiará el Plan de Respuesta Emergente en el municipio.

Otras medias que se tomaron en estas acciones preventivas son:

• Capitanía del Puerto de Teacapán cerrará la navegación a partir de las 18:00 horas.

• Comisión Nacional de Electricidad (CFE), división norte, contará con un almacén en las instalaciones de la Asociación Ganadera, mismo que, laborarán 200 empleados, 80 vehículos y se instalarán entre 10 a 15 plantas emergentes en puntos estratégicos.

• Protección Civil tiene sanitizados los albergues que se encuentran en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

•Bomberos y Cruz Roja Mexicana cuentan con paramédicos y personal capacitado para dar primeros auxilios, asimismo, una ambulancia para facilitar el traslado de pacientes.

• Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informan a través de Programas Preventivos las recomendaciones para hacer en caso de tormentas y huracanes, mismo que, se mantiene comunicación con comisarios y síndicos para conocer el panorama metereológico de las comunidades y avisar que recomendaciones deben de realizar.

•Funcionarios y servidores públicos que pertenecen al Plan de Contingencia realizan rondines en zonas que deben de vigilar y así avisar cómo se encuentran los asentamientos.

Estuvieron presentes integrantes de Capitanía de Puerto, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

La sesión del Consejo Municipal quedó permanente.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios