viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurSe preparan en Escuinapa y Rosario para iniciar con el canje de...

Se preparan en Escuinapa y Rosario para iniciar con el canje de armas de fuego; arranca el 15 de agosto

Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, informó que el día de hoy, los funcionarios que estarán en la recepción de armas, recibieron capacitación por parte del personal del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública.

Mencionó que la campaña de Canje de Armas se llevara a cabo de lunes 15 y hasta el domingo 28 de agosto con un horario de 9 a 3 de la tarde.

Señaló que dependiendo de las condiciones de las armas los incentivos van desde 2 mil, 4 mil y 6 mil pesos; si son de alto calibre,están en perfectas condiciones de uso, funcionamiento y físicamente estén en un 90 o 95 %.

“Además de los 6 mil pesos qué se le van a otorgar, se dará un regalo extra que viene siendo un teléfono celular o una Tablet, cualquiera de las dos opciones”.

Dijo que el recurso inicial es de 30 mil pesos proporcionado por el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo de terminarse se proporciona otra remesa y las que sean necesarias por la misma cantidad.

Aseguró que en cuanto a la clasificación, manipulación y destrucción de las armas, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA se hará cargo.

“Una vez recibida las armas, se van a tomar las evidencias correspondientes, personal de la SEDENA, nos indicarían a nosotros la marca, el calibre y las condiciones en que se encuentra el arma y una vez clasificada será destruida en ese momento”.

Recalcó que todo se hace de manera anónima, no va a haber ninguna indagatoria, ninguna investigación de la persona que acuda a cambiar el arma.

Añadió que si un menor; niño, niña y adolescente acompaña a un adulto al canje y deja un juguete bélico se le va a otorgar un juego didáctico.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios