lunes, septiembre 27, 2021
InicioSurSe preparan en Rosario, Ayuntamiento y Sector Salud para iniciar combate al...

Se preparan en Rosario, Ayuntamiento y Sector Salud para iniciar combate al dengue

El gobierno municipal de Rosario, en coordinación con la Secretaria de Salud, preparan medidas sanitarias para la prevención y eliminación de criaderos de moscos, como parte de las acciones de fortalecimiento en el combate al dengue, así como líneas de acción y cuidado de la ciudadanía en la próxima temporada vacacional de semana santa.

Durante esta mesa de trabajo llevada a cabo en la sala de cabildo, se contó con la presencia del Alcalde, Lic. Ricardo Núñez Ríos, la directora de Servicios Médicos Municipales, Dra. Ana Karina Benítez; por parte de la SSA, la Dra. Suseth Aguilar Padilla, jefa de la jurisdicción sanitaria Rosario- Escuinapa, Julián Rojas Camacho, coordinador de Vectores y Zoonosis, el Prof. Rosalío Camacho, encargado de promoción a la salud y el Dr. Arsenio Ramírez, Epidemiólogo.

Se llevó a cabo una presentación en donde se mostraron las estadísticas del año pasado respecto a los principales padecimientos detectados cada mes, así como crecimientos frecuentes de estos mismos, lugares de mayor atención, al igual que grupos de edad y sexo de los afectados.

Ante la próxima temporada en donde se incrementa la incidencia por dengue, el Alcalde Núñez Ríos dijo que se tiene como meta la intensificación de acciones para la disminución de casos, siempre en coordinación con el personal de vectores y Secretaria de Salud, pero teniendo como principal clave de la estrategia, el involucramiento de todos los actores sociales.

“Como gobierno siempre nos preocupada las salud de los rosarenses, vamos hacer lo que este en nuestras manos, para ayudar en estas tareas, como se ha venido haciendo”, reiteró el presidente municipal, refiriéndose al apoyo con combustible, camión de volteo, personal y difusión de estas campañas para combatir el dengue en una pronta jornada de descacharrización.

Se agregó también el involucramiento de síndicos y comisarios para coordinar una próxima limpieza en cada una de las comunidades con el objetivo de terminar con todos los criaderos que existan.

Posteriormente se evaluó el plan de semana santa, con el propósito de evitar aglomeraciones y salva guardar la seguridad y salud de los ciudadanos en la zona de playa; se analizó también la participación de personal de COEPRIS en la supervisión de restaurantes y establecimientos con venta de comida, para evitar la venta de producto en mal estado, evitando intoxicaciones y saturación de los centros de salud.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios