lunes, mayo 23, 2022
InicioSurSe realiza la primera sesión de Cabildo Abierto en la Sindicatura de...

Se realiza la primera sesión de Cabildo Abierto en la Sindicatura de La Concha

Concurrida participación de los vecinos de comunidades aledañas; daños y temor por huracanes es el tema de mayor intervención.

“Unidos vamos a buscar las soluciones a las problemáticas que ustedes tienen”; aseguró a los vecinos, al terminar la sesión de Cabildo Abierto, Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal.

Con la asistencia completa del pleno se dio la apertura de la sesión. Habitantes de la comunidad Gabriel Leyva Solano, del Trébol 2 y de la misma sindicatura de La Concha no solo fueron testigos, sino que participaron directamente en la histórica Sesión de Cabildo.

La demanda del desazolve del Río “Las Cañas”, (limite de Sinaloa y Nayarit), para evitar inundaciones, y con ello la pérdida de animales de pastoreo y enseres domésticos, fue el tema de más trascendencia.

También se pidió la rehabilitación de calles, caminos saca-cosechas, tanque elevado y alumbrado público.

La mayoría de los participantes, agradecieron la iniciativa de llevar Cabildo Abierto y sentir de cerca a las autoridades.

“Es un hecho histórico, en mi agenda nunca nadie nos había visitado, y ver que aquí hay muchas necesidades” manifestó el Señor Cruz Rodríguez, ex síndico y presidente del Comisariado Ejidal.

Por su parte Julio Cesar García, expresó. “Ya tenemos miedo al temporal de lluvias, no sabemos cómo nos va ir, se nos echaron a perder las cosechas y además nunca nadie nos dijo, lo que podía pasar, pedimos que protección civil nos avise para tratar de resguardar nuestras pertenencias”.

Alberto Uribe Aguilar, propuso a la comuna, entrar a un programa de energía fotovoltaica, celdas solares, energía solar convertida en energía eléctrica, se puede aprovechar la luz solar.

“Este sistema se puede implementar en las instituciones tanto en edificios públicos como en casa habitación y en las labores del sector productivo, todo lo que usen energía eléctrica, se ahorra hasta un 80 % del costo de la energía electica”.

En conclusión, la primer edil manifestó que fueron 9 propuestas por escrito y 9 propuestas verbales, en total 18 peticiones formales, las cuales propuso al honorable Cabildo, hacer un diagnóstico en mesa de trabajo para darle seguimiento.

“Considerando las opiniones, propuestas, peticiones y proyectos que contribuyan a resolver los asuntos, que afectan a la comunidad; resolverlos y eleven la calidad de vida de la población, como son Servicios y Obras Públicas”

Propuesta que el pleno aprobó por unanimidad.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios