viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurSe restablece el servicio de agua potable en la zona del Valle...

Se restablece el servicio de agua potable en la zona del Valle de Escuinapa

El Honorable Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), reemplazó la bomba de abastecimiento al acueducto Baluarte – Teacapán.

Las inundaciones que provocó el huracán Pamela en el sur de Sinaloa, el pasado 13 de octubre, ocasionaron el desperfecto del pozo de abastecimiento que se encuentra en la comunidad de EL Pozole, Rosario, Sinaloa.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de obras Públicas indicó que se destinaron, 200 mil pesos, recursos del predial rústico, en la rehabilitación del pozo El Pozole, la cual incluye; desazolve, adquisición, traslado e instalación de la bomba sumergible.

Raúl Castillo Prado, gerente operativo de Jumapae, señaló que, las primeras acciones que se realizaron fue desazolvar el pozo, después de verificar que la bomba estaba dañada en su totalidad, solicitó a la comuna la adquisición de una nueva bomba.

Castillo Prado explicó que los trabajos se retrasaron, ya que, hace unos días la empresa mandó una bomba que no embonaba en el motor, la regresaron en garantía y fue hasta el día de ayer llegó la nueva bomba.

Las labores de instalación y pruebas se llevaron 4 horas y se tardaría de 5 a 6 horas para que el Valle; desde la comunidad de Celaya hasta Teacapán, tengan agua potable en sus domicilios, son 37.400 km, en total.

“Por lo pronto la bomba va a trabajar 3 días las 24 horas, estará monitoreada, para verificar que no haya ningún problema”, enfatizó Castillo Prado.

Añadió que, la capacidad de la bomba es de 35 litros de agua por segundo y se bombea hasta el cárcamo de Apoderado donde se clorhídrica, para de nuevo ser bombeada un tanque elevado y de ahí por gravedad, llega a los tanque de las comunidades del Valle, para su distribución a las tomas domiciliarias.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios