sábado, noviembre 26, 2022
InicioSurSe restablece el servicio de agua potable para comunidades de la zona...

Se restablece el servicio de agua potable para comunidades de la zona del valle de Escuinapa

Después de varias reparaciones al motor de sistema de rebombeo, el servicio de agua potable queda restablecido; Gerente Operativo de JUMAPAE.

Diego Armando Rincones Altamirano, Gerente Operativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, JUMAPAE, informó que desde el sábado en la tarde-noche quedo listo el motor de la bomba del cárcamo de Apoderado.

Comentó que el sistema sumergido del motor, no había recibido mantenimiento por más de 10 años, lo que provocó el desgaste normal de los aditamentos que ocasionaron el percance.

Razón por la cual, JUMAPE se vio obligada a realizar una reparación general al motor, compraron algunas cosas nuevas y otras se mandaron al servicio de torno.

“Al motor se le fabricaron; la flecha, el estopero, las arañas y se les puso hilo de respirado (cables sumergibles)”.

En cuanto el estopero, señaló que es nuevo, al cual se vio la necesidad de hacerle adecuaciones.

“Ahorita estoy para salir atender la petición del bombero (custodio del Cárcamo), ya que el estopero es nuevo y se redujo a media ahí como que hay un poco de juego y está tirando agua”, expresó.

Añadió que ya se lo comunicó al proveedor y va a solucionar el problema hoy.

Anunció que para esta maniobra de reparación, se suspenderá de nuevo el servicio, pero es cuestión de horas lo cual no afectará en gran medida a la población del Valle de Teacapán.

“Esto con la idea de que la bomba no sufra algún percance nuevamente en un lapso de tiempo, para así poder darles el servicio que normalmente se les brinda”, puntualizó, Rincones Altamirano.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios