lunes, mayo 23, 2022
InicioSectoresSe reúne la Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, con pescadores de...

Se reúne la Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, con pescadores de Teacapán para conocer sus necesidades

El impulso a la Pesca y Acuacultura de la región se va a dar de la mano de dos grandes mujeres, fue lo expresado el fin de semana por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, en una reunión que sostuvo con un grupo de pescadores en las instalaciones de la Capitanía de Puerto en Teacapán.

Flor Emilia Guerra Mena, manifestó tener una aliada en el municipio; la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, ” Quien sabe lo que tiene que hacer en Escuinapa, y sabe de que manera atender la problemática”, dijo.

La funcionaria estatal, se hizo acompañar de los subsecretarios Sindy Montoya y Cesar Julio Saucedo para escuchar las necesidades de las cooperativas pesqueras, con quienes acordó un trabajo integral , de cooperación, donde cada uno debe atender sus responsabilidades.

Refirió que se trabaja a la par con el Plan Estatal de Desarollo, donde se integrará las voces de los municipios para robustecer el Plan Estatal de la Secretaría de Pesca y así poder brindar una solución puntual a las necesidades.

Habló que, en la actualidad ya no debe pensarse que el sector de Acuacultura y Pesca es solo de hombres, hay mujeres productivas y no solo como maquiladoras.

“Si nos ayudan a trabajar para ustedes de una manera honesta, se puede ver el crecimiento y el despertar del sector, no solo en Teacapán , no solo Escuinapa, si no en todo Sinaloa” expresó Guerra Mena.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, dijo que todos y todas somos Sinaloa, añadió que su tarea es decirle al gobernador Ruben Rocha Moya, el compromiso que hace con el sector.

Lo manifestado por los presentes fueron los temas de:
Permisos
Ordenamiento
Inspección y vigilancia
Apertura de las bocas
Carretera del valle de la Urraca
Obtención del tarjetón
Desasolve
Contaminación de zonas por algunas empresas

Culminó en la importancia de dar seguimiento, en la evaluación a las necesidades, pero también manifestó que se deben generar otros tipos de trabajo que permitan descansar en la veda. Por ejemplo citó el turismo y la pesca deportiva.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios