lunes, junio 14, 2021
InicioSurSe reúnen autoridades de Rosario y Durango para reactivar escuela en la...

Se reúnen autoridades de Rosario y Durango para reactivar escuela en la zona serrana

Son casi 35 familias que volvieron a esta zona después de haber sido desplazados hace algunos años por la violencia de esa época.

Pueblo Nuevo, Durango._ Con la consigna de regresar la educación a los alumnos de las comunidades de La Angostura y Tecomate, de la sierra rosarense, esta mañana el alcalde, Manuel Pineda Domínguez, sostuvo un encuentro con su homólogo del municipio de Pueblo Nuevo Durango, Adrián Chaparro Gándara.

Debido a la situación geográfica en la que se encuentran ambas comunidades, que colindan con el estado de Durango, específicamente con el ejido de Pueblo Nuevo, es que la institución educativa tiene su clave ante la SEP en el vecino de estado, mientras que la mayoría de sus habitantes mantienen su residencia formando parte del municipio de Rosario.

El municipe rosarense, fue recibido también por autoridades locales del sector educativo, docentes, secretario del ayuntamiento y regidores.

Pineda Dominguez expuso que durante la última visita realizada personalmente, y en la que se hizo acompañar por la primera dama y personal de DIF, los habitantes de estas comunidades expusieron la situación por la que están pasando los alumnos con la falta del docente.

Se comentó también que son casi 35 familias que volvieron a esta zona después de haber sido desplazados hace algunos años por la violencia de esa época.

“Platicamos con los pobladores y nos comentan que por años las jornadas de salud y la educación le ha correspondido al estado de Durango, nosotros buscamos la clave de la escuela en la SEPyC de Sinaloa, y confirmamos el registro en este estado, es por ello el motivo de esta visita, buscar la manera de que las autoridades correspondientes nos ayuden a regresar a un docente en esta escuela multigrado”.

Acompañando al primer edil rosarense, se encontraba el Profesor Manuel Betancourt, Jefe de Servicios Regionales Río Cañas – Baluarte, de Rosario y Escuinapa, mientras que por el municipio de Pueblo Nuevo, Dionisio Rueda Sánchez, Jefe de la oficina regional de administración educativa del municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Por su parte el alcalde duranguense, agradeció la atención del Dr. Pineda con los niños y niñas, y reconoció la valiosa solicitud con el afán de continuar con la educación en aquella zona.

Como parte de lo acordado en esta reunión, se realizo un oficio dirigido a Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación del Estado de Durango, en el que expone la situación y cuenta con la firma de los dos presidentes municipales.

Por último, se acordó una próxima visita a estos lugares por parte de los dos municipes, en los que se pretende ya llevar y presentar al nuevo docente, así como una ruta para la entrega de apoyos por parte de estos dos ayuntamientos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios