martes, julio 5, 2022
InicioSectoresSe reúnen Rosario Sarabia y Claudia Valdez con pescadores de Rosario para...

Se reúnen Rosario Sarabia y Claudia Valdez con pescadores de Rosario para escuchar sus necesidades

Con la finalidad de escuchar y atender las diferentes demandas del sector pesquero del municipio de Rosario, la Diputada Local Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal, sostuvieron una importante reunión con este sector primario que, sin duda alguna es el más vulnerable en el sur de Sinaloa.

Respaldando el apoyo total hacia la Alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, la legisladora del 24 Distrito, manifestó a los presentes que es importante la unión de todos los pescadores para sacar avante a este sector y, que como secretaria de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, está comprometida en trabajar incansablemente por la Pesca.

“ La razón por la que soy aquí es para darle mi respaldo absoluto (presidenta municipal). Con el tema de los motores eso ya está sobre la mesa, ya se hizo público en el congreso del estado, qué hay un etiquetado especial de motores y se va a buscar posibilidad de que ustedes no tengan que absorber una parte del costo. Ahorita estoy muy contenta porque si se logró un avance en la cuestión del presupuesto (para pesca), y logramos lo más que pudimos cubrir lo más indispensable para ustedes” explicó a los pescadores.

Por su parte, Claudia Valdez Aguilar, Alcaldesa de El Rosario, manifestó que es importante estar en comunión y comunicación entre sector pesquero y gobierno, ya que la administración que representa es aliada y tiene la voluntad de apoyar a los pescadores.

“Agradecer la presencia de la diputada Rosario Sarabia Soto de atender la invitación para esta reunión. Yo me comprometo a hacer lo que me toca, pero necesitamos que nos ayuden. Que cada quien haga lo que le toca” comentó la alcaldesa.

La convocatoria de unidad la realizó el regidor Jorge Figueroa Popoca, presidente de la comisión de pesca, quien reconoció el esfuerzo de todos “Pero debemos estar unidos” propuso.

A la reunión asistieron el síndico procurador, Armando Rodríguez Tirado y la regidora Jesús Cristina Arroyo Rodriguez.

La reunión se efectuó bajo la coordinación de la dirección de ecología municipal, área que hizo el compromiso de dar seguimiento a los temas.

Peticiones: motores, contaminación de marismas, falta de producción pesca, atención y demandas, contaminación por empresas deshidratadoras, dragados en marismas Huizache -Caimanero y Majahual, respeto entre sectores, falta unificar con una Federación,

Se propuso una reunión con empresarios de deshidratadora para tocar el tema de la contaminación a marismas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios