domingo, agosto 7, 2022
InicioSurSerá permanente el operativo para promover el uso del casco en Escuinapa

Será permanente el operativo para promover el uso del casco en Escuinapa

La Dirección de Seguridad Pública a través de la subdirección de Tránsito Municipal aplica operativos preventivos permanentes sobre el uso de casco a motociclistas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Los datos reportados durante el mes de enero y lo que corresponde al mes de febrero del presente año en Escuinapa son:

*No portar casco protector: 70 infracciones
*Estacionarse en lugares no permitidos o más del tiempo permitido: 36 infracciones
*No portar licencia de conducir (vehículos, motocicletas y menores de edad) 32 infracciones
*Velocidad inmoderada (vehículos y motocicletas): 16 infracciones
*No obedecer señales de tránsito: 7 infracciones

El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Oswaldo Castro Torres, manifestó que la corporación no tiene utilidades por las infracciones y enfatizó que es por la seguridad de los usuarios.

“Nosotros no ganamos nada, es salvar vidas; no es por el hecho de infraccionarlos es por protegerlos y resguardar su integridad física y su vida, es por el bien de los conductores.”, puntualizó Castro Torres.

El comandante de la corporación policíaca detalló que éste mes no se han tenido accidentes que lamentar solo el mes pasado donde una persona perdió la vida y una más resultó con una pierna amputada.

También mencionó que en los retenes se hace hincapié en que no viajen más de dos personas y que porten el casco debidamente cada uno de los tripulantes.

A su vez revisan a los vehículos (camionetas) que trasladan personal al campo.

“Se les está checando que cuenten con la póliza del seguro, que esté vigente y se les hace recomendaciones sanitarias, así como no rebasar el límite de personal en sus vehículos”, comentó.

Añadió que se resguardan alrededor de 30 motocicletas por semana que se depositan en la pensión de la colonia Santa Lucía, en la cabecera municipal, una vez que el infractor paga su boleta se le entrega el vehículo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios