martes, noviembre 29, 2022
InicioSur'Siembran' 250 mil alevines de tilapia en tres presas de Escuinapa

‘Siembran’ 250 mil alevines de tilapia en tres presas de Escuinapa

En representación de la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, su hija Blanca Nereida Alvarado García, acompañada de Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Juan Dionisio Aguilar Rivera, Jefe del Departamento de Acuacultura y Pesca, entregó el lote de 100 mil alevines, a los socios de la presa conocida como El Peñón.

“Les deseamos mucho éxito, a nombre de la Presidenta Municipal, me da gusto verlos aquí con emoción y siendo participe de la liberación de estos alevines de Tilapia, esperamos que tengan buena cosecha”, externó Alvarado García.

Gerardo Viera Hernández, tesorero de la sociedad cooperativa, comentó que este apoyo viene a ser un aliciente no sólo para la cooperativa sino para la sociedad en general.

“Esto viene a darnos un motivo más para trabajar y acondicionar los espacios, para tener un lugar digno, dónde realizar las labores de la pesca, esto es lo que queríamos, sembrar estos animalitos, muchas gracias”.

Jorge Rivera Aguilar, dijo que esta liberación de alevines, es parte del Plan Municipal de Desarrollo, lo cual activara el sustento de las familias.

Por su parte, Juan Dionisio Aguilar Rivera, recalcó que la gestión de García Sánchez, ante las instituciones de pesca rindieron frutos, ya que se logró la dotación de cien mil organismos (alevines) con una talla mínima de .7 g para la presa El Peñón que tiene una superficie de 166 hectáreas.

En cuanto a las características físicas, señaló; “Creemos que vienen en muy buenas condiciones, se le aprecia muy bien, la temperatura es similar al de la transportación y el lugar de destino”.

Añadió que también están consideradas las presas de La Campana y Tecualilla para posteriores liberaciones de alevines, en donde no solo se siembran machos, ya que el propósito, según explicó, es una repoblación.

“Se están sembrando hembras y machos eso va a garantizar una buena producción para 3 a 4 años de mojarra tilapia en estos lugares”, puntualizó Aguilar Rivera.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios