martes, enero 31, 2023
InicioSur“Sigan luchando, sigan soñando, sigan creyendo en que pueden alcanzar éxitos”: Alcalde...

“Sigan luchando, sigan soñando, sigan creyendo en que pueden alcanzar éxitos”: Alcalde Edgar González Zatarain

A partir de este sábado mil quinientos jóvenes estudiantes de secundaria reciben el pago de la beca del Programa de Seguimiento Estudiantil, correspondiente al bimestre octubre-noviembre de 2022.

En la cancha de basquetbol del Parque Martiniano Carvajal dio inicio la entrega a los beneficiarios de la zona urbana del municipio, mientras que los estudiantes de la zona rural recibirán la visita del personal del IMJU del 28 de noviembre al 3 de diciembre, cada joven recibirá un apoyo de 800 pesos.

El Presidente Municipal Edgar González Zatarain asistió al evento y explicó a los jóvenes que este apoyo se da a quienes tienen más necesidad, siguiendo la política del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Hoy le quitamos el tema del promedio a las becas, a las becas que hoy se están dando PROASE y estas becas que antes normalmente te decían, que tenga promedio de 8, que tenga promedio de 9, no aquí no hay promedio el que tenga necesidad a esos se va a tomar en cuenta”.

Agregó que el Gobierno de Mazatlán apoya actualmente a 2500 estudiantes de primaria a través del Sistema DIF y a 1500 estudiantes de secundaria a través del IMJU, pero se revisará la posibilidad de ampliar el número de becas, por que la juventud es una prioridad para su administración, por lo que llamó a los jóvenes a persistir en sus estudios.

“No dejen el estudio por mas que los quieran perturbar, por mas que los quieran invitar a hacer algo indebido no lo hagan, sigan de frente como van, sigan persistentes en sus estudios, háganle caso a sus padres que son los únicos en esta vida que se van a preocupar por ustedes más que nadie (…) por esa razón tenemos que hacer un gran esfuerzo sigan luchando, sigan soñando, sigan creyendo en que pueden alcanzar éxitos, yo soñé en éxitos y hoy he alcanzado muchos de ellos”.

Por su parte, el Director del Imju, Luis Vargas Montes, informó que en enero de 2023 se abrirá de nuevo la convocatoria para este programa de becas destinadas a asegurar la continuidad de los estudios de los beneficiarios.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios