lunes, octubre 3, 2022
InicioSur¡Sin agua! Colapsa sistema de abastecimiento de agua potable en Escuinapa

¡Sin agua! Colapsa sistema de abastecimiento de agua potable en Escuinapa

La vida útil de los sistemas de abastecimiento de agua potable tanto de la cabecera municipal como la del valle, ya sobre pasaron por más 10 años, indicó Marco Benicio Acosta Salazar.

El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, lamentó que el municipio este pasando por las inconvenientes de la carencia del agua en los hogares.

Dijo que las reparaciones de ambos problemas se están atendiendo desde el momento que colapsaron, y confía que en este fin de semana quede solucionado el de la bomba del pozo Emiliano Zapata, la cual tuvo desperfecto en el sistema eléctrico.

Detalló, “el sistema que abastece a Escuinapa está limitado, de los 110 litros por segundo que manda normalmente, las tres bombas juntas, ahorita se están mandando 70 litros por segundo para la ciudad de Escuinapa, eso hace que baje la presión y la cantidad de agua en las tuberías”.

Mientras que el mecanismo de rembombeo instalado en la comunidad de Apoderado, que abastece a las comunidades de El Valle de Teacapán, estará funcionando a partir del próximo martes.

Mencionó que todos los sistemas de agua que en su momento se instalan tienen una vida útil de 30 años, señalando que los que abastecen al municipio presentan problemas frecuentemente.

“Estos dos sistemas que tenemos en el municipio, el que va a Teacapán tiene casi 40 años , lógico que ya pasó su vida útil y va a empezar a dar problemas más severos”.

Otro de las adversidades del sistema es que la población se ha incrementado y además hay industrias que hace treinta años no existían.

“La Isla del Bosque antes solo tenía tres calles, ahorita tiene un crecimiento demográfico mucho más grande, aparte de que se han instalado industrias qué necesitan cantidad de agua que no la alcanzamos abastecer”, resaltó.

Precisó que una vez instalada la bomba, dura cuatro días para que se restablezca el sistema de abastecimiento, completamente.

En apoyo al desabasto, Jumapae, tiene a disposición dos pipas para surtir el vital líquido a granel a los habitantes; pueden solicitar el servicio al 669 253 8230 o acudir a las oficinas de la JUMAPE.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios