lunes, octubre 3, 2022
InicioSur¡Sin agua! Jumapae reporta falla en equipos de bombeo, se afectará suministro...

¡Sin agua! Jumapae reporta falla en equipos de bombeo, se afectará suministro de agua en Escuinapa

¡Atención! Jumapae avisa que tendrá reducción de flujo de agua potable este fin de semana la cabecera municipal.

Diego Armando Rincones Altamirano, gerente operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, da a conocer que este fin de semana habrá una reducción en el flujo del vital líquido, por lo que hizo el llamado a cuidar el agua.

La paramunicipal señala que la falla se presentó el día de ayer 01 de abril alrededor de las 2:30 am; un apagón eléctrico en la zona de la Reforma, Rosario, la afectación causo que se pararan 3 pozos profundos que surten el vital líquido a la cabecera municipal.

El funcionario comentó que en el mismo día se restablecieron dos pozos, pero el que produce más agua, sufrió un desperfecto a causa de la variación de voltaje y se tuvo que habilitar un pozo de emergencia, con la idea de compensar los litros que no surtiría el pozo de la reforma.

Aunque se hicieron todas las maniobras posibles, no se logró habilitar un pozo que abasteciera a la cabecera municipal, por ese motivo, llegará un 20 porciento al tanque elevado ubicado en la Esc. Primaria Antonio Rosales, lo cual causará que no llegue el agua a algunas zonas.

“Se informa a la ciudadanía, que se está viendo afectado el servicio de agua potable en la ciudad, debido a un apagón eléctrico, las zonas más afectadas serán las orillas y las zonas mas altas, por lo cual se pide paciencia a la población”, Rincones Altamirano.

Asimismo, en lo que se reponen los equipos dañados, se les pide a los usuarios que reserven agua para llevar a cabo las actividades cotidianas en las viviendas, comercios y empresas, que el uso del vital líquido sea de manera responsable y evite desperdicios

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios