jueves, octubre 21, 2021
InicioSinaloaSinaloa podría bajar a color naranja en el Semáforo Nacional del Coronavirus

Sinaloa podría bajar a color naranja en el Semáforo Nacional del Coronavirus

Sinaloa muestra tres semanas de reducción en contagios de COVID-19 confirmó el subsecretario de promoción a la salud, Hugo López-Gatell, y se espera que para la próxima semana se establezca el semáforo naranja para la entidad.

En la conferencia matutina y ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario aseguró que el ejemplo más claro de disminución de casos es Sinaloa, por lo que recordó la importancia de la vacunación y seguir los cuidados respectivos.

“A nivel nacional se ve la segunda semana consecutiva con reducción de casos comparados con la semana inmediata previa, cuando esta tendencia se establezca seguro ocurrirá estaremos viendo el declive de la tercera ola seguramente ya a la estabilización”.

En un comparativo de inicio de semanas y de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Sinaloa, el lunes 2 de agosto se registraron 488 casos con 28 fallecidos y 36% de camas disponibles; mientras que el lunes 9 de agosto se llegó a 408 casos nuevos con 28 fallecidos y 52% de disponibilidad de camas hospitalarias.

En la semana más reciente, que corresponde al lunes 16 de agosto, salud reportó 352 casos, 22 fallecidos y 52% de camas disponibles.

Ante el escenario el gobernador, Quirino Ordaz Coppel confió en que durante los próximos días Sinaloa salga del semáforo rojo y la Secretaría de Salud federal coloque al estado en color naranja.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios