lunes, junio 14, 2021
InicioSinaloaSinaloa tendrá semáforo epidemiológico Verde del 10 al 23 de mayo

Sinaloa tendrá semáforo epidemiológico Verde del 10 al 23 de mayo

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que gracias al trabajo conjunto de sociedad y Gobierno el nivel de Covid ha bajado. Sin embargo, dijo que es necesario seguir con los cuidados para mantenernos y no regresar a las restricciones del “rojo”.

Culiacán, Sin._ Gracias al trabajo conjunto de la sociedad que ha acatado las recomendaciones del gobierno para reducir el número de contagios del COVID-19, durante las dos semanas del 10 al 23 de mayo Sinaloa estará en semáforo epidemiológico Verde, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que implica que los contagios han disminuido a nivel de riesgo bajo.

El mandatario estatal precisó que aunque será en los próximos días cuando la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal dé a conocer el estatus del semáforo nacional, Sinaloa ya recibió su notificación donde presenta 7 puntos de riesgo, los cuales lo colocan en el color verde.

Ordaz Coppel indicó que, por información de la Secretaría de Salud, se han vacunado a 330 mil adultos mayores con la primera dosis, el 35% de ellos ya cuentan con la aplicación de las dos dosis, además de 40 mil trabajadores del sector salud ya están vacunados.

Con ello, el estado entra por primera vez en esta pandemia en el nivel más bajo de riesgo, lo cual compromete más a sociedad y Gobierno a cuidarse para no retroceder.

Este es un logro que compromete más a seguir cuidándonos, continuar con todas las medidas sanitarias de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, aún cuando se esté vacunado, hizo hincapié el gobernador.

Los puntos que se revisan para el semáforo epidemiológico por el Gobierno Federal son tasa de reproducción del virus, tasa de incidencia de casos estimados, mortalidad, camas de hospital ocupadas, positividad de casos, entre otros.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios