viernes, octubre 15, 2021
InicioSurSolicita Ricardo Núñez declaratoria de zona de desastre para Rosario tras paso...

Solicita Ricardo Núñez declaratoria de zona de desastre para Rosario tras paso del Huracán ‘Nora’

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos, realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas a causa de las lluvias e inundaciones que dejo a su paso el huracán “Nora”.

De acuerdo al último reporte de Protección Civil, el alcalde y la presidenta de Sistema DIF Rosario, Mayra Núñez, se trasladaron a las sindicaturas de Pozole y Chametla, que se vieron afectadas por la creciente del río Baluarte.

Luego de lanzar un llamado a las autoridades estatales y federales, para declarar al municipio en estado de emergencia, Núñez Ríos agregó que este primer recorrido fue para constatar las zonas con más daños, en donde la mayoría de las familias tuvieron afectaciones solamente económicas, y reiteró que el gobierno municipal tiene conocimiento de todas las zonas y comunidades afectadas.

“Se está tratando de cubrir todo el territorio afectado con nuestros elementos y el apoyo de la Guardia Nacional, pedimos paciencia. Ya nos hemos comunicado con CFE para informar de los lugares que están sufriendo por falta de electricidad, estamos atendiendo las zonas de acuerdo también a un protocolo que se activa en estas situaciones”, dijo.

Por su parte la presidenta de DIF Rosario, invitó a la ciudadanía a solidarizarse con las familias afectadas, por lo que anunció un centro de acopio para víveres, el cual estará operando en las instalaciones de DIF.

Hasta el momento, personal de Protección Civil, continúa un levantamiento de un censo para el reporte final de daños y familias afectadas.

Por otra parte, la labor del personal de Obras Pública no cesa, y continúan en desfogue de colonias bajas en la cabecera municipal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios