lunes, octubre 3, 2022
InicioSurSuma esfuerzos Comisión de Derechos humanos con subsecretaría del ramo

Suma esfuerzos Comisión de Derechos humanos con subsecretaría del ramo

Diputadas de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa hicieron el compromiso de trabajar de manera coordinada y transversal con la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

En reunión de trabajo de la Comisión que preside la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, se tuvo como invitada a la titular de la citada subsecretaría, Nora Patricia Figueroa Sauceda, quien presentó las funciones y acciones que se realizan a favor de los derechos humanos.

En la reunión también participaron las diputadas Felicita Pompa Robles y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de Derechos Humanos.

La presidenta de esta Comisión, Rosario Guadalupe Sarabia, puntualizó que tienen interés en trabajar de manera coordinada en la atención de dos problemas, que son los de desplazamiento forzado y tortura, sin que ello implique dejar de trabajar en otros temas.

Dijo que confía en que la Red Estatal de Derechos Humanos, que próximamente establecerá la subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno estatal, buscará la eficiencia y la eficacia en la atención de las personas vulneradas.

La diputada Almendra Ernestina Negrete consideró positivo que se abran espacios para trabajar de manera transversal y en colaboración.

Se debe trabajar, consideró, por la restitución de todos los derechos para todas las personas, y se pronunció por incluir en la atención a diversos grupos vulnerables, como personas con síndrome de down, de talla baja, adultos mayores, comunidad LGBTT y Q, entre otros.

La diputada Felicita Pompa resaltó que no sólo a nivel estatal, sino también federal, se trabaja en la suma de fuerzos para dar más resultados y con sentido humano.

“Buscamos legislar desde territorio, no sólo de escritorio, porque así daremos mejores resultados”, dijo.

En su exposición, la subsecretaria de Derechos Humanos, Nora Patricia Figueroa, señaló que el desplazamiento forzado, la desaparición, violaciones a la libertad de expresión y tortura, entre otras violaciones de derechos humanos, exigen acciones prontas.

De las funciones que tiene la subsecretaría a su cargo, señaló que están las de coordinar y desarrollar políticas públicas, elaborar convenios y acuerdos con organismos e instituciones como el Congreso del Estado, y tener comunicación y colaboración con las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, además de fomentar la educación y promoción de los derechos humanos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios