miércoles, julio 6, 2022
InicioSurSupervisa Blanca García desazolve en arroyo “Los Albañiles”; detectan invasión de cause

Supervisa Blanca García desazolve en arroyo “Los Albañiles”; detectan invasión de cause

Blanca Estela García Sánchez, en compañía del Regidor Santiago Lora Oliva, del director de Obras, Servicios Públicos y Ecología Jesús Ramón Contreras Sandoval y el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Román Toledo Bustamante, acudió a supervisar los trabajos de desazolve del arroyo “Los Albañiles”.

Gregorio Arenas Castro, jefe de maquinistas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, indicó que se tiene el problema de no poder realizar el trabajo de desazolve por la cuestión de que los vecinos cercaron parte de la zona del cauce y eso impide realizar las obras necesarias.

“Necesitamos que los propietarios retiren los cercos para poder entrar con la maquinaria hacer los trabajos”.

Blanca García

Aunado al cauce invadido, otro problema que manifestó el coordinador de Protección Civil, es que los vecinos en el afán de proteger su patrimonio rellenan con escombro el cauce del arroyo.

“Que rellenen afecta al cause, ya que es la parte que no corre el agua de manera natural; se estanca y se concentra; se hace un tapón, rebosa e inunda la parte de atrás donde hay viviendas”

Toledo Bustamante.

En ese sentido con la experiencia de otros años, Blanca Estela García Sánchez, hace un llamado a la población a que no expongan sus patrimonios, eviten construir en terrenos irregulares.

“Les pedimos también al comisariado Ejidal que no expida constancias de posesión, que verifiquen que los lotes no estén en zona de riesgo”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios