jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurSupervisa Rocha Moya construcción de nuevas oficinas de Gobierno del Estado en...

Supervisa Rocha Moya construcción de nuevas oficinas de Gobierno del Estado en Mazatlán

El inmueble es el antiguo Hospital Militar, que albergará ahora a varias dependencias estatales y también municipales. La inversión es de 28 millones de pesos, y a partir del 25 de noviembre se mudará primeramente la Secretaría de Turismo.

Mazatlán, Sin. – En su primera gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya supervisó la remodelación del edificio del antiguo Hospital Militar, que es acondicionado para operar como nuevas oficinas del Gobierno del Estado, donde funcionarán la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Economía, Protección Civil, INAH, y algunas dependencias municipales como el Instituto de Cultura.

Acompañado por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión por las obras de acondicionamiento y remodelación, en las cuales se invierten 28 millones de pesos, y que mantendrán la arquitectura histórica que guarda la mayor parte del edificio, ubicado en pleno Centro Histórico, contiguo al paseo de Olas Altas.

El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que esta obra cumple varios propósitos, el primero de ellos es dejar de pagar renta por oficinas estatales, como los 295 mil pesos de alquiler por las actuales oficinas de la Secretaría de Turismo, toda vez que este inmueble ya es propiedad del Gobierno del Estado.

El otro propósito es rescatar un edificio histórico como el antiguo Hospital Militar de Mazatlán, y darle funcionalidad, pero respetando su arquitectura. “Será un digno lugar para la atención de la ciudadanía”, afirmó el mandatario estatal.

Al hacer la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que para el 25 de noviembre ya podrán mudarse las oficinas de la Secretaría de Turismo, y para el 10 de diciembre estará totalmente concluido para albergar además a oficinas de la propia Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Economía, Promotur, Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como dependencias locales como el Instituto Municipal de Cultura, y el CAPTA (que es la Policía Turística del puerto).

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que ésta es una obra muy significativa para Mazatlán y conformará un corredor turístico-cultural para la zona de Olas Altas, pues el Instituto Municipal de Cultura desarrollará de manera permanente diversas actividades.

El Químico Benítez también dijo que le quitará presión a la Plazuela Machado, como principal atractivo turístico del Centro Histórico, porque este edificio conecta directamente con la Plazuela de los Leones, que será otra alternativa para los visitantes que gustan del turismo histórico y cultural que ofrece Mazatlán.

Por otra parte, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que además del rescate de este edificio histórico, también se iniciará el rescate de las colonias populares, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicará en Mazatlán a partir del 2022, con una inversión inicial de 350 millones de pesos.

Explicó que dicho programa está dirigido para destinos turísticos y ciudades fronterizas del país, y Mazatlán es la primera ciudad de Sinaloa que ingresa al mismo, y actualmente ya se trabaja en la definición del polígono de colonias populares que serán beneficiadas, con el mejoramiento de espacios públicos, construcción de viviendas, rehabilitación de infraestructura urbana, entre otros aspectos.

El mandatario estatal añadió que este programa, que contempla recursos federales, desahogará el presupuesto estatal para apoyar por parte de su gobierno a otros destinos, principalmente a los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, que también son excelentes alternativas de turismo cultural.

“El turismo es un factor de desarrollo y lo vamos a diversificar, no sólo Mazatlán, que es nuestro principal destino, sino también las presas, el avistamiento de aves, el turismo rural y ecológico”, dijo.

También acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega; el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda; así como el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios