lunes, octubre 25, 2021
InicioPolíticaTensión en reconteo de votos para elección de alcalde de Rosario

Tensión en reconteo de votos para elección de alcalde de Rosario

El proceso se ha retrasado debido a que el Consejo Distrital Electoral realizo primeramente el conteo de casillas para las elecciones de Diputado Local y Gobernador, los simpatizantes de los partidos se dicen cansados y molestos.

Rosario, Sin.- A cuatro días de haber concluido la jornada electoral, en el municipio de Rosario se inicio la mañana de este viernes el recuento “voto por voto” de las casillas del proceso para la elección de Presidente Municipal.

El domingo 6 de junio, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de los partidos Morena y PAS, Claudia Valdez, se colocaba a la cabeza con un total de 6 mil 598 votos, seguida del candidato del Partido Acción Nacional, Luis Gallardo, con 4 mil 911 votos, mientras que la tercera posición era para el candidato del partido Fuerza por México, Virgilio Sánchez con mil 485 votos.

Pero fueron las denuncias de diversas irregularidad las que llevaron a que los representes legales de los partidos, dentro del Consejo Distrital Electoral, solicitaran el recuento de los votos de algunas casillas.

Dicho conteo inicio la mañana del miercoles con el proceso de eleccion a Dioputado Local, donde al final Rosario SArabia, de los partidos PAS-Morena, recibio su constancia de mayoria durante la madruga del jueves.

Ese mismo jueves ya casi cerca del mediodía se inicio el conteo de urnas para la elección a gobernador y cerca de las 10 de la mañana de este viernes inicio el conteo de la elección para Presidente Municipal, se espera que esta termine la noche de hoy o durante las primeras horas del sábado, y en ese mismo momento se haga entrega de la constancia de mayoría a quien obtenga la mayor cantidad de votos.

Algunos simpatizantes de los dos candidatos que ocupan la primera y segunda posición se han quedado a dormir a alas afueras del Consejo Distrital Electoral para vigilarlo, esto aun y cuando el lugar se encuentra custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios