jueves, septiembre 23, 2021
InicioSur¿Tienes 40, 50 o 60 años y se te paso la primera...

¿Tienes 40, 50 o 60 años y se te paso la primera dosis de la vacuna anti Covid? ¡Aquí te decimos que hacer!

Aunque puede parecer imposible, hay personas mayores de 40 años que, por alguna razón, no se aplicaron la primera dosis o segunda dosis (en su caso) de la vacuna contra el Coronavirus, y no saben que hacer para poder ponersela.

Hay quienes dicen que “se les paso” y no pudieron ir a aplicársela, pero otros mas señalan que fue por incredulidad o temor que no quisieron ir a ponerse la vacuna, y ahora, ante una tercera y agresiva ola de contagios, “lo pensaron mejor” y quieren aplicársela.

Lo cierto es que en este etapa los mayores de 50 y 60 ya completaron sus esquemas (de una y dos dosis según la marca de la vacuna), por lo que se están en ese rango de edad ya están sumamente atrasados, ¡pero aun hay tiempo!

Hay que entender ya el esquema nacional de vacunación amplio su cobertura desde los 30 y hasta los 60 años y mas (recientemente se inicio el registro para los mayores de 18 años), por lo que todas las personas en ese rango de edad tienen derecho a la vacuna.

Información que proporcionan las personas encargadas del programa de vacunación, particularmente en Sinaloa, precisa que si alguna persona de 40, 50, 60 y mas no se aplicado la primera dosis, puede acudir a solicitarla en la próxima jornada de vacunación anti covid, en el caso del municipio de Escuinapa, será este fin de semana.

Mientras que para los mayores de 60 años, que no hayan podido acudir a recibir su segunda dosis, tamicen pueden en la próxima jornada (este fin de semana) y solicitar que se les aplique y completar el esquema.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios