martes, agosto 16, 2022
InicioSinaloaTipifica Congreso como delito robo de productos acuícolas y pesqueros y establece...

Tipifica Congreso como delito robo de productos acuícolas y pesqueros y establece agravantes

El Pleno del Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad reformas al Código Penal para tipificar el robo de camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera y también se establecieron agravantes.

Las agravantes de las penas que se establecieron es cuando el robo se realice en instalaciones acuícolas, de cultivo, almacenamiento, procesamiento, empaque y transportación de productos como camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera y ante ello las penas serán de dos a diez años de prisión.

Estas reformas al Código Penal fueron aprobadas a efecto de fortalecer la seguridad de los productores pesqueros y acuícolas y fortalecer el desarrollo económico del Estado de Sinaloa.

Durante la discusión del dictamen a favor del mismo hablaron, Juan Carlos Patrón Rosales, Viridiana Camacho Millán, Feliciano Valle Sandoval, presidente, secretaria y vocal, respectivamente de la Comisión de Pesca, así como la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La reformas aprobadas son al artículo 204, fracciones IX y XX, el artículo 205, fracciones VI y VII y el artículo 237, párrafo segundo; y adicionar los artículos 204 con una fracción XI y 205 con una fracción VIII, todos del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

El dictamen correspondiente fue presentado por las Comisiones Unidas de Justicia y de Pesca.

Para la elaboración de este dictamen se tomar en cuenta cuatro iniciativas: una presentada por la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla; la segunda, por el diputado también del PRI, Feliciano Valle Sandoval y la ciudadana Ivette Celeste Valenzuela Ramírez y el ciudadano Carlos Noé Contreras Mendoza.

La tercera iniciativa aprobada fue presentada por la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, por conducto de Carlos Urías Espinoza, en su calidad de presidente.

Y la cuarta iniciativa aprobada fue presentada por diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena de esta Sesenta y Cuatro Legislatura, que coordina el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios