El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña de ataques del bloque conservador “que de todo hacen un escándalo”. Cuestionó que siga la denuncia penal contra Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19.
“Imagínese eso. Culpar al doctor de todos los fallecimientos de COVID. Es una desproporción, irracional y que lleva mucho odio… Todos somos Hugo”, dijo.
El mandatario agregó que son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados. México es el sitio 9 en el mundo con más vacunas contra COVID-19 administradas.
De 30 países, se está en el número 25 en fallecimientos, con menos casos que Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú. Incluso, recordó que habló con presidentes de otros países para conseguir vacunas y recordó que van llegar 18 millones de dosis y se tienen apartadas más, pues se pagó por adelantado.
“Cuentan los resultados. Entonces, se me hace una gran injusticia la campaña de desprestigio..Todo tiene que ver con la politiquería y van a seguir todas esas campañas de calumnias”, adelantó.
Con información de El Heraldo