martes, octubre 4, 2022
InicioPoliciaca¡Tomalá! Durante operativo infraccionan a mas de 40 motociclistas por no usar...

¡Tomalá! Durante operativo infraccionan a mas de 40 motociclistas por no usar casco en Escuinapa

Con el uso adecuado del casco protector se salvan vidas y se evitan sanciones del departamento de Tránsito; Jorge Oswaldo Castro Torres.

Gobierno Municipal de Blanca Estela García Sánchez enfatiza en la educación vial y el uso adecuado de casco a motociclistas y acompañantes.

Como una medida de presión a la ciudadanía, no se están condonando descuentos en multas por infracciones a motociclistas en la comuna, aseguró el Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Oswaldo Castro Torres.

Indicó que el fin de semana se resguardaron más de 40 motocicletas por diversas faltas; por no portar casco, por no portarlo correctamente, por conducir a velocidad inmoderada y por provocar persecución.

Informó el funcionario que, las sanciones van desde 5 salarios mínimos y aumenta conforme las faltas y la reincidencia, lo que se traduce de 600 hasta mil ochocientos pesos y no se aplica condonación, ni descuentos.

Mencionó que el operativo aplicado a los motociclistas es permanente, con mayor atención en la cabecera municipal en puntos estratégicos de mayor afluencia vial, con el apoyo de la Policía Municipal y la Estatal Preventiva así como de la Guardia Nacional.

También señaló que el operativo lo aplican en las comunidades y sindicaturas del valle, principalmente en los entronques; a las playas Las Cabras, Cristo Rey, La Isla del Bosque y en el malecón de Teacapán, donde acuden de dos a tres veces por semana.

Otro punto de interés para la corporación policíaca es el tramo de La Estacada ya que han recibido denuncias de que usan ese tramo para realizar carreras los motociclistas.

Reconoció que se han detectado menores de edad conduciendo motocicletas y que son tolerantes en ello, pues el medio de transporte para los vecinos de las colonias más apartadas.

“Se pretende que los padres de familia, instruyan a sus hijos sobre los reglamentos de tránsito para que no incurran en faltas y manejen con precaución cuidando su integridad física y la de los demás, la mano dura ahí está, se está trabajando y no se ha soltado”, Castro Torres.

“Ya hemos tenido experiencias de accidentes aparatosos que el conductor salva su vida por que trae bien puesto el casco y otros que no se ven tan graves y resultan fatales, por traer el casco como diadema”, Puntualizó.

Recomendó a los motociclistas y acompañantes en cuanto al uso del casco; la cabeza debe quedar totalmente dentro del casco y bien abrochado, no portar ningún objeto entre la cabeza y el casco, y no utilizar teléfono móvil mientras conduce.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios