martes, octubre 4, 2022
InicioVirales¡Tómala! Iglesia católica castiga a diputados que votaron a favor de legalizar...

¡Tómala! Iglesia católica castiga a diputados que votaron a favor de legalizar el aborto en Sinaloa

A través de una “Carta Abierta” emitida por la Diócesis de Culiacán, A. R., y dirigida a los diputados locales del estado de Sinaloa “que se profesan católicos”, según dice textualmente la misma, la iglesia católica les retira la oportunidad de ser padrinos en la comunión sacramental.

“Hoy tenemos a mucha gente escandalizada por la traición pública de la enseñanza de la iglesia, siempre y en todo momento se ha defendido el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural” expresa textualmente la Carta Abierta.

“Algunos legisladores católicos, que han apoyado el aborto y legislado a favor del acto, suelen argumentar que están ‘a favor de la vida y los derechos humanos’; este argumento recurrente de los legisladores les hace creer personalmente en la inmoralidad del aborto (por eso dicen que están ‘a favor de la vida’) mientras que favorecen las políticas públicas que prevé el llamado aborto legalizado. Esta es una teoría errónea pues ‘ninguna circunstancia, ningún fin, ninguna ley puede hacer lícito ningún acto intrínsecamente ilícito, ya que es contradictorio a la Ley de Dios, que está escrita en todo corazón humano, conocida por la razón misma y proclamada por la iglesia'”, agrega.

El mismo texto expresa que desde el primer momento de su existencia, al ser humano le deben ser reconocidos sus derechos humanos, puntualizando al derecho primario e inviolable que, señala, es la vida.

“Por lo tanto, respondiendo a la pregunta, ¿puede un Diputado o cualquier persona que se profese católico, al tiempo que abiertamente que coopere o legisla en contra la vida, recibir la Santa Comunión?. No. No puede acercarse a la comunión sacramental, ni puede ser padrino o acompañante de otras personas que quieran recibir otros sacramentos, como el bautismo”, enfatiza la carta, subrayado, en mayúscula y remarcado para su mayor atención.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios