domingo, junio 4, 2023
InicioNacional¡Tragedia! Incendio en albergue de migrantes deja 39 personas sin vida hasta...

¡Tragedia! Incendio en albergue de migrantes deja 39 personas sin vida hasta el momento

Un incendio registrado al interior de un edificio del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó hasta el momento 39 personas fallecidas, además de cerca de 30 personas heridas a causa del siniestro.

Aparentemente, el fuego habría sido provocado de manera intencional desde el interior del inmueble, en donde se mantenían cerca de 100 personas migrantes de diferentes nacionalidades en espera de ser reubicadas hacia el interior de la República Mexicana.

Al lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Ciudad Juárez, Cruz Roja, Departamento de Rescate, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para controlar las llamas y auxiliar a las personas lesionadas.

La unidad migratoria está ubicada en el Puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas. Según los reportes disponibles, había decenas de migrantes retenidos, en su mayoría de Venezuela.

Testimonios de fuentes de Protección Civil, mencionaron que la mayoría de las víctimas fatales murieron por asfixia debido a la intoxicación generada por el humo.

Luego de que los servicios de emergencia lograron apagar las llamas, las autoridades comenzaron con las labores para evacuar el lugar y rescatar los cuerpos de las víctimas, los cuales quedaron tendidos sobre el piso a las afueras del inmueble.

Debido a que el edificio es propiedad federal, al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Fiscalía General de la República para efectuar las indagatorias correspondientes.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios